Ciudad de México.- La Esencia del Mañana es un proyecto piloto de responsabilidad social implementado entre la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) y Suburbia (cadena de tiendas de Walmart). El objetivo es crear consciencia sobre la recolección de envases vací­os de fragancias, así­ como del reciclaje de vidrio.

Más campañas de responsabilidad social:
1.5 billones de yenes para labores de reconstrucción en Japón
Puma donará un dólar por cada tweet para la campaña Pink Project
Marcas sustentables trabajan en sus productos

Esta iniciativa se contempló en una primera etapa, la recolección de 220 frascos en un periodo de 2 meses. Para ello, se recurrió a la instalación de contenedores localizados en el departamento de perfumerí­a de las siguientes sucursales de Suburbia: Plaza Universidad, Plaza Oriente, Plaza Tepeyac y Aeropuerto.

El resultado fue la colecta de 1,334 envases, desde mayo hasta julio de este año.

La empresa Pavisa, a través de la recicladora PROVIDRE, será la responsable de la transformación del vidrio de los envases de perfumes y fragancias.

Por otro lado, CANIPEC pretende que en el marco del cierre de este proyecto, se promueva el cuidado del medio ambiente, a través de la reforestación de una zona ecológica. Para ello se contará con el apoyo de Fundación Walmart.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL