Canelo vs Chávez: ¿Qué KO de marketing BTL nos deja esa pelea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo una de las peleas de box más esperadas por la afición mexicana: Canelo y Julio César Chávez Junior, misma que se llevó a cabo en Las Vegas Nevada.

Mayores ventas

Tanto para Tecate y Heineken así como para los otros patrocinadores, estar presentes en un evento con un nivel de audiencia alto es sinónimo de más venta de sus productos o servicios, lo que compensa y favorece la inversión destinada a cada estrategia de marketing, obteniendo un ROI mayor a lo que se gastó.

Televisoras: más rating, más dinero

Esta pelea fue transmitida por televisión de paga y pública, lo cual favorece a ambos formatos de TV porque cada marca debe pagar una cuota establecida por cada medio, por lo que entre más brands se anunciaran cierto tiempo durante la pelea, es una estrategia eficaz para vender y colocarse dentro de la mente de cada consumidor.

El estar en televisión abierta cuando un evento esperado se transmite, funciona como un medio de alto impacto para cada marca porque todo mundo permanece atento.

Un jab en redes sociales

Datos de Nielsen Social Content Ratings indican que en social media, este encuentro boxístico generó cerca de 10 millones de interacciones, gracias a los casi 5 millones de usuarios que estuvieron siguiendo de cerca la pelea, a través de redes sociales.

Tan sólo entre las 11:30 y 11:45 de la noche, se generaron 1.5 millones de publicaciones en Twitter y Facebook, siendo ésta última la red donde más mujeres participaron activamente durante toda la pelea, con un 53.4 por ciento, frente a un 46.6 por ciento de hombres. El rango de edad de los usuarios que más publicaron fue entre los 18 y 24 años.

Creación de estrategias 360

Hace un par de días se puso sobre la mesa el tema de si el marketing tradicional estaba o no por encima de la mercadotecnia digital, llegando a la conclusión de que se trata de sinergias, más que de una competencia.

Al ser un evento importante que tuvo una transmisión en directo mediante televisión abierta, es un buen momento para desarrollar una estrategia de marketing 360 para tener acaparada la atención de cada consumidor.

Venderla como la pelea del siglo

El hecho de que se tratara de una pelea entre dos mexicanos que tienen la misma categoría, donde uno de ellos ha ganado en repetida ocasiones y el otro es hijo de uno de los boxeadores más famosos en México, fue el gancho perfecto para generar más interés en el público, ya que durante toda su campaña se vendió como una pelea imperdible, digan de ver.

Promoción para bares y restaurantes

En México y Estados Unidos muchos establecimientos como bares y restaurantes aprovecharon la pelea que decidieron proyectarla y ofrecer promociones, tanto en comida como en bebidas alcohólicas.

Esta pelea les sirvió también para promocionarse como marca, potenciar el engagement y elevar sus ventas.

Promociones en retailers

Al ser la cerveza una de las bebidas que más se consumen durante un evento como este, retailers tuvieron l oportunidad de lanzar promociones en este tipo de bebidas, así como en alimentos que acompañaran el consumo de alcohol.

No sólo fechas especiales como Navidad o Día de las Madres son motivo de generar estrategias de marketing para atraer y concretar ventas; una pelea o un partido de futbol Americano también favorece a los retailers.

 

Foto: Milenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.