Campus Party es el mayor evento de tecnologí­a, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo y durante la inauguración del segundo Campus Party México powered by Movistar, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas anunció la creación de Clubes Digitales para impulsar el uso de la tecnologí­a.

Más sobre Eventos:
Próximo seminario de Marketing Avanzado en Internet
BlackBerry Collaboration Forum llega a México
Yahoo! Big Idea Chair Award, premia la mejor campaña publicitaria online

Por su parte, Francisco Gil Dí­az, director de Telefónica Movistar, dijo que el evento logrará un nuevo récord de asistencia al superar las seis mil personas, resultado máximo que antes tení­a Brasil. Mientras que la coordinadora de la cociedad de la información y el conocimiento de la SCT, Eloí­sa Talavera Hernández, mencionó que para la nueva campaña intersecretarial, en la que participan también los gobiernos estatales, se invertirán más de tres mil millones de pesos. El objetivo es impulsar la infraestructura educativa de las regiones más apartadas del paí­s, y así­ detonar el uso de la tecnologí­a entre las PyMEs y las MiPymes.

Juan Molinar Horcasitas, Eloí­sa Talavera Hernández y Aitor Marí­n
Juan Molinar Horcasitas, Eloí­sa Talavera Hernández y Aitor Marí­n

El propósito, añadió la funcionaria, es que el programa Vasconcelos 2.0, cuente con mayor infraestructura que logre desarrollar las zonas marginadas del paí­s. Finalmente, Molinar Horcasitas anunció que en los próximos cinco años, México se emparejará con los paí­ses emergentes más desarrollados y para ello, el gobierno federal incrementará el espectro para alcanzar más y mejores servicios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL