Los niños en México representan uno de los segmentos más importantes para nuestro país.

De acuerdo con datos de UNICEF, los habitantes del rango de edad entre los 0 y 5 años son al menos el 10.6% de la población total, es decir, casi 21.4 millones de infantes.

No obstante, la garantía de sus derechos y su bienestar general continúa como uno de los pendientes que la sociedad le debe a este sector que, aunque parezca cliché, representa el futuro de la nación.

La misma UNICEF precisa que, en 2014, 55.2% de los niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad vivían en pobreza y, al menos el 13.1%, en pobreza extrema. Asimismo, 60.5% de estos pequeños  padece de carencias en acceso a la seguridad social y el 25.8% a una alimentación adecuada.

Ante la situación, algunas firmas se han dado a la tarea de brindar recursos a este sector, a fin de superar sus carencias y, así puedan tener una vida digna que les permita encausar, a su vez, un viaje a su edad adulta.

Una de estas iniciativas fue “El Rey Mago eres Tú 2017”, organizada por Phillip Morris México (PMM), en la cual los empleados de la compañía cigarrera donaron alrededor de 700 juguetes que se distribuyeron a 16 instituciones que se dedican a la atención de niños y adolescentes en situación vulnerable.

La campaña entregó las donaciones a instituciones ubicadas en la Ciudad de la México que asisten a personas en situación de calle, orfandad y escasos recursos, mientras que una segunda donación se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Nemi, enfocada al desarrollo social en el país y que trabaja con instituciones de gobierno e iniciativa privada (como es en este caso).

El motivo de la iniciativa, precisa Phillip Morris, es impactar de manera positiva a las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en los lugares donde la compañía tiene presencia y de donde proviene su tabaco.

Por su parte y también en la coyuntura de fin de año, Actinver Apoya también entregó un donativo en especie a la Fundación Hogar Dulce IAP, entre juguetes y otros regalos para los menores a los que atiende esta organización civil.

La fundación ayuda a menores en situación de riesgo debido al abandono de sus padres y que han padecido situaciones de pobreza extrema, violencia intrafamiliar y abuso sexual. La mayoría provienen del DIF, de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana y de la Procuraduría General de la República (PGR), además de albergues de mujeres que fueron víctimas de violencia familiar.

Su meta es brindar a los niños y niñas que ahí habitan el cubrir sus necesidades básicas de alimentación educación, salud y, en general, su desarrollo.

Es así como estas marcas hacen presencia mediante apoyos directos a instituciones, con la finalidad de mejorar la vida de los pequeños que más lo necesitan.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL