El restaurante de comida rápida de origen estadounidense, McDonald’s, retiró de su cargo al CEO en Estados Unidos, Steve Easterbrook por haberse descubierto que sostenía una relación sentimental con una empleada, acción que, según la empresa, atenta contra su política.

Tal decisión no solo afectó al ahora ex director general del retailer, sino que también impacto negativamente en las acciones de la compañía.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, luego de 60 minutos después de haberse abierto la sesión en la Bolsa de Nueva York, McDonald’s reportó una baja de 2.69 por ciento en sus acciones, comparada con su cierre del pasado viernes y al quedar en 188.72 dólares por acción.

Según esta agencia, de julio a septiembre de este año, las ganancias del restaurante tuvieron un descenso de aproximadamente 2 por ciento, lo que representa alrededor de 1,607 millones de dólares.

Hasta el momento la empresa no ha dado detalles sobre las condiciones en que se dará la indemnización de Steve Easterbrook, hecho que de acuerdo con EFE se sabrá a partir del siguiente lunes, luego de que la compañía envíe documentos oficiales sobre el mencionado despido.

Puedes consultar: Despide McDonald’s a su CEO en EUA por mantener relación sentimental con colaboradora.

Fue en el año 2013 cuando McDonald’s reportó su mejor cifra, en términos de ingresos a nivel mundial, pues obtuvo un total de 28,111 millones de dólares por dicho concepto.

Para 2014 sus ganancias globales cayeron hasta los 27,440 millones de dólares. Ya en 2018, no logró mantener la mencionada cifra, esto luego de reportar ingresos de 21,030 millones de dólares.

Pese a este escenario, el retailer de fast food conserva su liderato como el restaurante de comida rápida más valioso del mundo en 2019, esto luego de que la agencia Kantar Millward Brown reveló que cuenta con un valor de marca que superas los 130,000 millones de dólares.

Por su parte, Burger King ocupa el séptimo lugar de esta lista, con un valor superior a los 7,000 millones de dólares, retailer que, a diferencia del primer lugar, sí tiene ingresos mundiales positivos o mayores, pues pasó de 1,220 a 1,650 millones de dólares, de 2017 a 2018.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL