Natura, la empresa de cuidado personal, inició este año con su plan de inauguración de sus propios puntos de venta en Brasil.

A la fecha, ya son dos los establecimientos que operan actualmente en dicho país. El primero está ubicado dentro de su fábrica en Cajamar, mientras que el segundo abrió sus puertas a fines de abril en el centro comercial Morumbí, en Sao Paulo.

Aunque está en una fase de prueba, la apuesta de la compañía podría aterrizar al resto de países en los que están presentes.

Tras retroceder sus ganancias en 4.1% durante el primer trimestre en el mercado brasileño, la decisión les ayudaría a recuperar protagonismo en su país de origen.

Del mismo modo, el inicio de su plataforma de e-commerce en Brasil para el consumidor final también reforzaría esta meta.

Mientras que, el mercado de cosméticos en México tiene un valor de 10 mil millones de dólares y 23% de ese mercado es por venta directa. Natura llegó a territorio nacional en 2005, y luego de diez años nuestro país es considerado el segundo país más importante para la organización fuera de Brasil.

El 25% de los productos para cuidado del cabello y perfumería que vende por todo el mundo son “made in México”. La meta es incrementar este nivel a 50% en 2018 y convertir al país en exportador para América Latina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL