Para darles un motivo de celebración a sus clientes el Día de San Valentín, la marca de fast food Burger King ofreció una “cajita feliz” a los adultos.

En las tiendas ubicadas en Israel, al realizar una orden de dos hamburguesas Whooper y papas fritas, se les hizo entrega de una caja que contenía dos cervezas y algunos juguetes y accesorios sexuales para que sus clientes adultos tuvieran la oportunidad de festejar el 14 de febrero de una manera especial, una promoción que se hizo viral entre los usuarios de redes sociales.

El nombre de esta promoción fue Valetine´s Adult Meal, y estuvo a cargo de la agencia de publicidad y BTL Leo Burnett, que además realizó un comercial en el que se promociona este lanzamiento pensado para los enamorados.

Ya en Brasil Burger King también había llevado a cabo una promoción similar, pero enfocada hacia el sector poblacional de la tercera edad bajo el nombre de “King Senior”, una caja y menú de edición limitada destinada a personas mayores de 70 años que contenía dos combos Whopper por el precio de uno.

Datos de Statista indica que Burger King obtuvo ingresos por mil 100 millones de dólares en 2015. En relación al mercado del fast food retail, esta industria registró un incremento del 11 por ciento mundial hasta septiembre de 2016, superando así el año anterior en un 4 por ciento. Al cierre de 2016, esta marca de fasto food estuvo dentro de las brands de comida rápida más valiosas, teniendo un valor de marca de 3 mil 685 millones de dólares.

Según datos de Global Food Market, se prevé que para el año 2019 la industria de comida rápida tenga alcance un valor de 477.1 millones de dólares.  

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL