Bumeran.com enlista los 5 trabajos más buscados en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con un análisis de Bumeran.com, la principal empresa de avisos clasificados de empleo online, ha dado a conocer las cinco áreas laborales más solicitadas a través de la web. Una opción tanto para sus consumidores como para las marcas y empresas que desean utilizar esta herramienta interactiva.

Notas relacionadas con Bumeran.com:
Bumeran.com designa nuevo country manager en México
Bumeran y Casa de la Amistad trabajan juntos

Debido a que internet se ha convertido en una importante herramienta para la nueva generación de jóvenes usuarios de nuevas tecnologí­as que demandan la búsqueda de empleo y quienes han colocado los siguientes empleos como los principales:

1.- Comercial y de Ventas: Es el área más demandada en clasificados de empleo en internet, algunos de los empleos que se solicitan son los siguientes: Asesor Inmobiliario, Agente de Ventas, Asesor Financiero, Gerente en el área de negocios de una empresa, incluso se ofrecen empleos de Director Comercial a nivel regional. Algunas de las licenciaturas que se solicitan para estos empleos son Economí­a, Administración, Relaciones Comerciales y Mercadotecnia. Esta área representa el 20% de los pedidos de parte de las empresas.
 
2.-Tecnologí­a: El área laboral que ha tenido un crecimiento cada dí­a mayor es la relacionada con los servicios, productos y lanzamientos tecnológicos, algunos de los puestos que se pueden desempeñar son los siguientes: Analistas, Programadores de software, Graphic Designers, Técnicos en Sistemas, Ingenieros y Desarrolladores de sistemas, entre muchos otros. Las licenciaturas que se solicitan para llevarlos a cabo son Tecnologí­as y Sistemas de la Información, Ingenierí­a en Sistemas y Electrónica, Técnicos, Diseñadores Digitales, etc. Esta área representa el 15% de los pedidos de parte de las empresas.
 
 
3.- Finanzas: Otra de las áreas que ofrece una cantidad considerable de oportunidades laborales es la de finanzas, los empleos que se pueden desempeñar son los siguientes: Contabilidad, Planeación o Consultorí­a Financiera, Analista y Estrategias de Inversión, Administración de Proyectos, etc. Algunas de las carreras que tienen que cursar los aspirantes son las siguientes: Contabilidad, Finanzas, Economí­a, Administración de Empresas, o Negocios. Esta área representa el 7% de los pedidos de parte de las empresas.
 
 
4.- Recursos Humanos: En el top 5 de las áreas más demandas sin duda una de las más importantes y que hay que mencionar es la de Recursos Humanos, las opciones que ofrece para laborar son considerables, algunos de los puestos que se pueden desempeñar son los siguientes: Ejecutivo de Reclutamiento y Selección, Analista de Reclutamiento Comercial, Coordinación de Desarrollo Organizacional, Psicólogo Empresarial, Coordinación de Capacitación, etc. En este caso la licenciatura que debes cursar para estos puestos es la de Psicologí­a, Pedagogí­a, Psicologí­a del Trabajo, Administración o Desarrollo Organizacional, etc. Esta área representa el 6% de los pedidos de parte de las empresas.
 
 
5.- Telemarketing: En esta área se pueden desempeñar actividades económico-administrativas y de mercadeo, además se ofrecen puestos como: Reclutador Comercial, Atención a Clientes, Representante y Ejecutivo de Ventas, Promotor, entre otros. Las licenciaturas que se solicitan para estos puestos son Administración, Mercadotecnia, Comunicación, o relacionadas con el área de Negocios, sin embargo ésta área es flexible para personas con facilidad de palabra sin importar la carrera que hayan estudiado y también si no estudiaron una licenciatura. Esta área representa el 5% de los pedidos de parte de las empresas.
 
La empresa, aunado al lanzamiento de éste estudio, recomienda al aspirante que realice una búsqueda personal, pues la mejor forma de encontrar el trabajo ideal es revisar muy bien qué ofrecen las empresas y el aspirante lo compare con lo que desea para su vida adulta.

pagebumeran550

 

 “Una de las preguntas más recurrentes para muchos estudiantes es qué es lo que les espera cuando acaben sus estudios; las expectativas con las que inician su carrera universitaria están relacionadas con la idea de una próspera vida adulta. La mayorí­a de estos jóvenes elige la profesión que desempeñará el resto de su vida con base en sus habilidades, gustos y conocimientos, sin embargo uno de los elementos que también toman en cuenta es la oferta de empleo en la actualidad, y sobre todo en dónde pueden encontrarlo” Comentó Juan Luis Gómez Chapital, country manager de Bumeran.com

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.