Search
Close this search box.

Buen concepto, mala ejecución

Por: Erika Fonseca
Twitter: @erfonseca
email: [email protected]

Los que vivimos dentro del mundo de la publicidad, y somo apasionados, vivimos inmersos en ese mundo. Vamos por la vida observando a cada instante: desde el comportamiento de los diferentes tipos de consumidores, el comportamiento de uno mismo al tomar una decisión de compra, los anuncios del televisor o simplemente, cualquier objeto publicitario que se nos atraviese. Así­ es este mundo.

La publicidad, la comunicación, el diseño y la ejecución son partes importantí­simas de la cadena del mundo del marketing. Prácticamente viven tomados de la mano y si uno falla, el resultado puede ser catastrófico.

Es así­ como llegamos al famoso dicho: “buen concepto, mala ejecución”. Puede ser por un sin fin de razones y causas que llevaron algo muy bueno en algo muy malo.

Pasa, y pasa todos los dí­as. A ratos me pregunto si la culpa es de los clientes por querer ahorrar, necear en decisiones importantes o simplemente pedir algo imposible; o es de los publicistas o marqueteros, que ceden ante retos que de antemano, saben que no tendrán los resultados esperados, pero, con tal de vender, hacen lo que sean. De cualquier modo, encontramos un sin fin de ejemplos a diario.

Justo uno de los ejemplos, es una marquesina (abajo está la foto) donde, al querer incentivar el espí­ritu navideño, decidieron suprimir la tilde de la ene, dejaron de lado los espacios entre palabras de la tipografí­a, y de verdad, casi parece un chiste: el resultado, una pésima ejecución, que si por mí­ hubiese pasado, no hubiera sido aprobada, costase lo que costase….

Por el otro lado, los buenos conceptos, tampoco tienen por qué ser caros. Hace pocos dí­as, en un viaje de trabajo, me encontré este gran ejemplo: Sal a votar. Un gran concepto con una excelente ejecución. Muestra fiel, de que un buen concepto, no necesariamente tiene que ser caro ni complejo.
¡Hasta la próxima!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.