Search
Close this search box.

BTL sangriento

Rusia.- Existe una tendencia conocida como Prankvertising que consiste en jugarle bromas al consumidor dentro de la estrategia publicitaria. En la mayoría de los casos el objetivo es asustar a las víctimas para generar más impacto.

Rusia.- Existe una tendencia conocida como Prankvertising que consiste en jugarle bromas al consumidor dentro de la estrategia publicitaria. En la mayoría de los casos el objetivo es asustar a las víctimas para generar más impacto; sin embargo hay ocasiones que a los creativos se les pasa la mano y en lugar de generar una experiencia positiva terminan afectando la percepción de los clientes.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Coca-Cola presenta el taxi del movimiento
5 razones para apostar por el BTL dictadas por grandes marcas

El caso más reciente de Prankvertising corrió a cargo de la agencia Friends, en Moscú para promocionar la película Carry, que llegará a salas de cine rusas el próximo 14 de noviembre. La estrategia fue implementada durante las celebraciones de Halloween y consistió en hacerle creer a los clientes de un bar que sus manos comenzaban a sangrar mientras se lavaban las manos.

Esta campaña está bien diseñada, provoca el impacto suficiente para generar sorpresa e incluso provocar risas. Para esta misma película se realizó otra acción mucho más sofisticada que asustó mucho a los clientes de una cafetería, sin embargo los objetivos eran diferentes. El ambient marketing de Rusia pretendía impactar a un grupo pequeño, pero el realizado en un negocio de Nueva York, tenía por objetivo volver viral y vaya que lo consiguió.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.