Entre las acciones que la guerrilla marketing requiere está el estudio de mercado, esto para poder dar soluciones en cuanto al conocimiento de la competencia y así generar mejores estrategias.

Así, para que la estrategia de street marketing alcance mejores resultados, hay que poner atención en diversos factores.

Gestión

Para optimizar el presupuesto y acercarse al cliente meta con potencial verdadero, se requiere una planificación consciente del street marketing.

para implementar del mejor modo esta campaña habrá que responder a:

  • ¿Qué se busca, cuáles son los objetivos que pretende la marca?
  • ¿Quiénes son los clientes meta con potencial?
  • ¿Por qué usar esta estrategia BTL y no otra?
  • ¿Dónde es conveniente desarrollar la campaña?
  • ¿Cuánto tiempo hay que poner en marcha esta dinámica?

No hay que cometer el error de restarle valor al brief de la marca.

Del mismo modo, siempre hay que acudir con las autoridades pertinentes en caso de pensar en un street marketing complejo que requiera permisos especiales. Por ejemplo, en casos de obstruir el tránsito o ocupar espacios muy grandes.

El street marketing online

El desarrollo de la campaña debe de comenzar online para dar difusión, esto con el fin de captar la mayor atención, que el público que esté realmente interesado acuda.

Por otro lado, los eventos ingeniosos de street marketing pueden generar expectación desde antes de arrancar y aumentar el impacto en medios.

Emoción

Una de las claves del street marketing es presentar propuestas que sean un detonador de sonrisas, asombro o incertidumbre. Estas reacciones son contagiosas y aseguran el impacto y la recordación de la marca.

  • Ya que esta técnica busca ser viral, hay que compartir con el público online qué es lo que está pasando con esta campaña por medio de videos o fotos.
  • Incluso se sugiere hacer un poco de marketing online en busca de multiplicar el efecto.