El branding personal en el mundo digital va más allá de tener un alto número de seguidores. La marca personal se construye por medio de entregar valor al usuario que a través de redes sociales se informa sobre un determinado servicio, en este caso de un profesional de la salud.

Según especialistas, el consumidor confía más en las personas que en las marcas. De manera que los profesionales de la salud cuentan con una mayor influencia en sus grupos de interés, en comparación con las marcas de la industria.

En suma, el mercado laboral cada vez es más competitivo, por esa razón es necesario que los profesionales de la salud deben realizar campañas de marketing digital para incrementar su alcance y así adquirir más clientes.

Te recomendamos: 5 claves para desarrollar una estrategia de marketing digital.

Pero, ¿qué medios pueden utilizar al respecto? El reporte, The State of Inbound 2017 de HubSpot, muestra las principales redes sociales utilizadas mundialmente con fines profesionales durante 2017. En ese periodo, LinkedIn y Facebook lideraban el ranking, ambas con un porcentaje de uso entre los profesionales del sector de más del 70 por ciento.

A continuación, los principales medios sociales para impulsar el branding a través de campañas digitales.

  1. LinkedIn – 78%
  2. Facebook – 74%
  3. Twitter – 59%
  4. Google+ – 46%
  5. Instagram – 38%
  6. Pinterest – 20%
  7. Quora – 10%
  8. Snapchat – 6%
  9. WeChat – 4%
  10. Weibo – 2%

¿Quieres saber más? El programa directivo Marketing Digital Farmacéutico es una oportunidad para que cualquier profesional que actualmente se encuentra relacionada con la industria farmacéutica adquiera una visión global necesaria para entender la singularidad de este sector, en las áreas comerciales y de marketing digital.

Son dos días enfocados en las estrategias de marketing digital más innovadoras utilizadas en el sector de la salud. El objetivo de este programa directivo es que adquieras y refuerces los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias enfocadas en marketing digital en empresas de la industria farmacéutica.

Para más información, comunícate con atención a clientes de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, a los teléfonos: (55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo: 01.800.715.7444

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL