A través de su campaña “México limpio y querido, Boing, firma perteneciente a Cooperativa Pascual, busca implementar medidas que contribuyan en un impacto positivo al medio ambiente.

Dado que esta bebida se toma, mayormente, a través del uso de popotes, la empresa ya planea una iniciativa en donde se impulse la reducción de utilización de este sorbete, mediante el diseño e incorporación de taparroscas en algunos de sus productos, una medida que el propio Presidente de la Sociedad Corporativa de Trabajadores Pascual, Salvador Torres Cisneros, definió como viable, aunque costosa.

Mientras continúan con la opción antes mencionada, Torres Cisneros mencionó durante la presentación de dicha campaña que en lo que sí están trabajando de manera fuerte es la creación de envases de un litro, mientras que algunos de menor tamaño están en fase de prototipo.

Adicional a estos planes la cooperativa, y especialmente a través de su marca Boing, han destinado parte de los 100 millones de pesos que tienen pensado invertir este año, en acciones de marketing social y economía circular, tales como la limpieza de algunas playas en Acapulco.

Acciones como esta, adicionadas a las realizadas por marcas cerveceras como Corona o Indio, como la creación de vasos de fécula de maíz, o hacer uso de la cáscarilla de cebada, son medidas que contribuyen al mantenimiento del medio ambiente, así como proyectos que consideran el reuso de cierta materia prima, y de esta forma impactar positivamente en el ambiente y en target.

McDonald’s sustituye popotes de plástico por papel reciclado

En junio de este año, el retailer de comida rápida inició un proceso de cambio en el uso de popotes de plástico en Reino Unido, los cuales serán sustituidos por unos elaborados a base de papel.

Este proyecto será implementado, según la propia marca de fast food, en todas las sucursales que tiene alrededor del mundo, aunque los primeros periodos de prueba se llevarán a cabo en Estados Unidos, Noruega y Francia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL