Dentro de la industria de retail en México, Bodega Aurrera es uno de los supermercados mejor posicionados y con un valor de marca importante.

En 2018, tras haberse publicado el Top 30 Brandz de la agencia Kantar Millward Brown, dicho retailer registró un valor de 3,757 millones de dólares, convirtiéndose así en la marca mexicana de retail más valiosa, que lo ubicó por encima de tiendas como Liverpool, OXXO y Sanborns.

Además, para su empresa propietaria, Walmart, también representa una firma clave. Hasta noviembre de 2018, la compañía tenía un total de 2,416 tiendas en operación, distribuidas en México, de las cuales 1,884 eran bajo el formato de Bodega Aurrera.

Como parte de sus acciones de marketing de este supermercado y para mantener su mensaje de precios bajos, el retailer decidió enaltecer su campaña “Morralla”, vigente desde el año 2013, a través de una activación.

El Monumento a la Revolución fue el lugar que la empresa utilizó la noche de ayer para emitir una señal en lo alto del monumento, la cual mostraba la siguiente enunciación: “Surte tu despensa con morralla de Bodega Aurrera”.

Adicional a este mensaje proyectado, la compañía se apoyó en luces de color verde y rojo, que aluden a su imagen corporativa, además de pendones colocados al frente del monumento.

En entrevista para InformaBTL, Eduardo Torres, director de Mercadotecnia de Bodega Aurrera, expresó que la campaña “Morralla” ha sido una de sus estrategias de marketing y comunicación más valiosas, a lo largo de varios años, la cual ha hecho que el retailer se posicione en la mente de sus clientes, además de brindarles la oportunidad de comprar sus productos favoritos, a precios accesibles.

Soriana cierra 2018 con 130 tiendas

Al cierre del año pasado, Soriana inauguró una tienda en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, apertura con la cual sumó un total de 130 puntos de venta al concluir 2018.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL