La compañía automotriz BMW ha anunciado a su próximo CEO en México. Se trata de Maru Escobedo, quien se convierte en la primera mujer en ocupar dicho puesto, además de ser la primera persona de origen mexicano en estar al frente de la empresa con sede en nuestro país.

De acuerdo con el sitio Autos RPM, Escobedo ha sido parte de la compañía alemana desde hace 19 años, quien ahora tras haber sido nombrada directora general estará bajo la supervisión del Dr. Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group en América Latina.

Maru Escobedo, CEO BMW México

Entre los retos a los que Maru Escobedo tendrá que hacer frente, según reporta el portal, es la híper conectividad y la exigencia de los clientes en un mercado de lujo al que pertenecen.

A inicios de este año, la marca premium automotriz posicionó a México como su centro de operaciones en Latinoamérica, además de ser uno de sus cinco mercados más importantes a nivel global, tras haber mantenido un crecimiento récord en ventas durante 2017, la haber reportado 15 mil 663 unidades, lo que representó un crecimiento del 7.2 por ciento con relación a un año antes, según indicó la compañía.

Durante 2017, esta empresa percibió un valor de marca de 24 mil 600 millones de dólares, cifra que para el cierre de este año podría rebasar los 25 mil millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown.

 

Google México será guiada por una mujer

Hace poco más de un año, la empresa de tecnología en software e Internet Google nombró a María Teresa Arnal como su nueva líder de operaciones de su sede en México, lo cual la convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Previo a este cargo, Arnal trabajó en Twitter y también se desempeñó como CEO de la agencia J. Walter Thompson México.

 

Foto: Líderes Mexicanos.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL