BMW Group ha duplicado sus esfuerzos en la integración del metaverso, como parte de la experiencia BMW, la marca ha lanzado la convocatoria Supplierthon. Su objetivo es atraer investigadores, nuevas empresas y líderes tecnológicos pioneros dentro de la comunidad global de metaverse para obtener una perspectiva de afuera hacia adentro. Los solicitantes presentarán sus soluciones y los ganadores tendrán la oportunidad de asociarse con BMW.
Al igual que Toyota, Hyundai, y Fiat, BMW encontró la joya de la corona en la oportunidad de mejorar la experiencia del cliente mediante la integración de experiencias virtuales en su oferta. El Supplierthon es un excelente método para permitir que los solicitantes propongan nuevas ideas que, si tienen éxito, pueden integrarse en los vehículos BMW.
En diciembre del año pasado, BMW se convirtió en uno de los primeros fabricantes de automóviles en unirse al Metaverse Standards Forum, un lugar para la cooperación entre organizaciones y empresas que tiene como objetivo desarrollar estándares de interoperabilidad para un metaverso abierto e inclusivo.
La marca ha adoptado un enfoque holístico y ha ideado tres dimensiones estratégicas: un Metaverso Corporativo, un Metaverso Comercial y un Metaverso en el Automóvil; el Supplierthon solo se enfoca en soluciones para la última dimensión.
Los expertos de BMW Group han identificado tres áreas clave para el desarrollo de su metaverso: preparación del vehículo, experiencia en el automóvil y ecosistemas virtuales. A continuación te las explicamos de manera individual:
La preparación del vehículo es un desafío que consiste en equipar los vehículos BMW con nuevas tecnologías y crear la infraestructura adecuada. Por ejemplo, la empresa considera que tecnologías como 5G, computación en la nube e interfaces humanas, incluidos dispositivos portátiles, biosensores y anteojos inteligentes, son fundamentales para la evolución de la marca.
Además, cree que las tecnologías de realidad mixta como AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual), IoT (Internet de las cosas), machine learning y la tecnología de sensores permiten que el vehículo físico se fusione con el mundo virtual y puede remodelar el futuro de premium movilidad.
Las experiencias en el automóvil, especialmente para los pasajeros, se están redefiniendo con el uso de la tecnología. Los equipos especiales, como auriculares, anteojos y sistemas de sensores, permitirán que el conductor y los pasajeros interactúen con el vehículo y el metaverso de varias maneras. Se fusionarán diferentes plataformas en un solo sistema que permitirá a los usuarios acceder a una amplia gama de contenido, abriendo las puertas para desarrollar experiencias aún más personalizadas e interactivas.
Uno de los detalles más importantes sobre el metaverso es que cuenta con una naturaleza abierta y descentralizada: además de crear una nueva sociedad virtual, brinda nuevas oportunidades para la industria automotriz al integrar tecnologías basadas en blockchain como criptomonedas, NFT, activos y contratos inteligentes en el recorrido del cliente. Los fabricantes de automóviles pueden crear un nuevo ecosistema virtual que podría remodelar la forma en que los clientes interactúan con la marca.
El registro para el Supplierthon ya se encuentra activo y la primera fecha límite para la presentación es el 15 de marzo de 2023. Todas las ideas enviadas se someterán a un proceso de revisión por pares: un panel de expertos seleccionará a los finalistas. La segunda ronda es donde se desarrollarán más las propuestas para producir casos de uso de negocios reales para el 10 de mayo de 2023.
Esta terminará con los finalistas presentando sus soluciones y los ganadores serán seleccionados el 24 de mayo de 2023. Tendrán la oportunidad colaborar con BMW Group para implementar su proyecto en el ecosistema de la empresa.
¿El cambio al mundo virtual es beneficioso para los fabricantes de automóviles? ¿Estás emocionado de experimentar el metaverso? Una cosa es segura: las experiencias en el automóvil se verán drásticamente diferentes en los próximos años.
Otras notas que también te pueden interesar:
BMW se vale de billboard hiperrealista para anunciar su auto más potente
Fiat abre el primer showroom en la historia del metaverso
Estas marcas impulsan la tendencia de reuniones corporativas en metaverso