Desde hoy varios países en el mundo están a la expectativa y ansiosos por adquirir bienes y servicios en el Black Friday 2019.

Esta venta especial, originada en Estados Unidos, ha logrado escalar a muchas más latitudes con el paso de los años, situación que ha ido mejorando gracias a la incursión del comercio electrónico y a una mayor adopción y reconocimiento del famoso “viernes negro”.

De acuerdo con cifras de Picodi, alrededor del mundo un 33.4 por ciento de los consumidores sí está familiarizado con esta fecha; mientras que en México es de 33.9 por ciento. Y en lo que respecta al interés de los shoppers digitales, la Asociación de Internet MX revela que un 39 por ciento de ellos sí muestra entusiasmo ante esta venta especial.

El BTL impulsa el viernes negro

Como ocurre con otras temporadas, las promociones son el aliciente y elemento protagónico del Black Friday, en donde las empresas buscan atraer a los compradores a través de descuentos, ofertas, concursos, envíos gratis, entre otras.

No obstante, esta no es la única estrategia de marketing BTL que está presente en el viernes negro.

Marcas como Amazon, eBay y otros e-tailers hacen uso de campañas de email marketing, esto con el propósito de enviar promociones mucho más personalizadas a su base de clientes, acompañadas de botones que redirigen hacia el marketplace, listo para que se haga una compra.

La publicidad exterior en zonas estratégicas, así como la colocación de material POP es otra de las formas en que las empresas buscan incentivar la adquisición de productos.

El diseño de banners y contenidos difundidos a través de social media son estrategias digitales que también alientan la adquisición de bienes y servicios, así como la comunicación de promociones especiales en cada retailer.

Puedes consultar: Más de 5,000 pesos podría gastar un mexicano en el Black Friday 2019.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL muestran que el año pasado los descuentos directos fueron la promoción más buscada por los mexicanos (54.2%); mientras que en e-commerce los envíos sin costo adicional fue la que más agradó a los compradores digitales (69.8%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL