El bitcoin llega a los 15 mil dólares y rompe su propio récord

Y todo parece ser que seguirá aumentando su valor en los próximos días.

409

Hace menos de un mes reportamos en InformaBTL que el Bitcoin, la criptomoneda que está dando de qué hablar en todo el mundo, llegó a sus máximos históricos, cuando cada una de ellas equivalía a 11 mil dólares. Este 7 de diciembre, esta moneda electrónica nuevamente deja a todos con la boca abierta cuando su valor se elevó a los 15 mil dólares, según comentan medios como El País y El Economista.

Como te comentábamos, esta criptomoneda funciona por medio de una tecnología llamada cadena de bloques, según comenta El País en su portal electrónico de noticias. Todo pago o ingreso que se recibe en bitcoin queda inscrito en registros públicos, a los cuales prácticamente todos los usuarios tienen acceso. Esto hace que situaciones como el desvío de fondos sea prácticamente imposible. No hay una entidad regulatoria que esté tras la criptodivisas, por lo que trabaja independientemente de los cambios que hay en las bolsas de valores de todo el mundo.

El Economista menciona que a las 10:26 horas, tiempo de Greenwich, el bitcoin alcanzó su valor más alto, cuando llegó a venderse en la cantidad de 15,242.99 dólares, de acuerdo con información que el medio tomó de Bloomberg.

De acuerdo con información de El Economista, un bitcoin llegaba a costar alrededor de 1000 dólares a comienzos de año; sin embargo, debido al interés de los mercados estadounidenses en la criptomoneda, es que su valor se ha llegado a multiplicar por 15. Además se espera que surjan nuevos productos financieros otorguen más credibilidad en la moneda electrónica y que a su vez haga que su valor siga aumentado.

¿Hay relación entre el mundo del retail y el bitcoin?

Según datos de El Economista, actualmente el bitcoin (cuya cantidad es limitada, o sea, no se pueden hacer más), tiene un valor mayor al producto interno bruto (PIB) de Finlandia. Pero, ¿donde se puede comprar con una de estas criptodivisas? ¿Se puede ir al Oxxo o al Waltmart y pagar con esta moneda?

De momento no. El uso de esta criptomoneda está lejos de ser común en México. Sin embargo, de acuerdo con datos de El Financiero, al menos 400 negocios cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos en bitcoins.