En México se usan diariamente 20 millones de bolsas de plástico, material que lleva aproximadamente 400 años en degradarse, así que para brindar una solución al respecto Bio Baby, la marca de pañales de funcionalidad Premium con materiales de origen natural o biodegradables en México, decidió incursionar en un proyecto ecológico en conjunto con Comercial Mexicana para ser la primera empresa en el país en impulsar la sustitución de las bolsas de plástico que distribuyen en las tiendas de autoservicio por bostas (bolsas para composta).

Notas relacionadas:
El secreto de una promoción eficaz contado por Comercial Mexicana, Soriana y Walmart
Para comprar Comercial Mexicana, Soriana tendría que vender tiendas
Comercial Mexicana vive sus últimos días, cerrará en octubre

En entrevista con InformaBTL, Gabriela Sánchez Guerra, gerente de marca de Bio Baby dijo que la iniciativa se debe a que dentro del ADN de la marca Bio Baby ha estado presente la responsabilidad social y ecológica. Entendemos la importancia que tiene la protección de nuestro planeta y la disminución del impacto que generamos con nuestro consumo para cuidar y proteger el mundo donde crecerán nuestros bebés”.

Se ha demostrado que el 80% de las personas optan por marcas que apuestan por la sustentabilidad, así que, además del impacto ambiental, también se espera una reacción de los con consumidores, Sánchez indicó que “con la iniciativa de las bostas, buscamos crear conciencia y hacer entender que con pequeñas acciones, podemos lograr grandes cambios. En Bio Baby, estamos buscando, que se integren más consumidores a estas iniciativas y al cuidado del planeta, no sólo aquellos que hoy en día ya realizan la separación de basura o que están reciclando, el reto es invitar y provocar que un mayor número de consumidores mexicanos se sumen, y qué mejor que empezar desde las familias en donde todos los cambios se pueden lograr”.

Asimismo, también existen beneficios para Comercial Mexicana “en la parte económica, por ejemplo, porque las bostas no representan gasto alguno para ellos y al mismo tiempo, les permitimos generar ahorro en el insumo de las bolsas de plástico convencional, asimismo, robustecen sus programas de responsabilidad social, lo cual aumenta la percepción positiva ante sus clientes”, declaró Sánchez.

Cuando se le cuestionó a la gerente de marca de Bio Baby qué pasará cuando Comercial Mexicana ya sea oficialmente propiedad de Soriana, Sánchez explicó: “hoy tenemos un compromiso con Comercial Mexicana, estamos entregando bostas en 11 sucursales del Distrito Federal. Hasta este momento nuestra relación comercial sigue vigente. No hemos sido informados de alguna modificación”.

En definitiva, esta alianza de ambas marcas representa un compromiso de responsabilidad social. “Estamos convencidos de que al tener a más cadenas de retail como aliados, nuestro programa tendrá la oportunidad de ampliar los beneficios ambientales y comerciales”, concluyó Gabriela Sánchez.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL