Beer Factory distribuirá cerveza en restaurantes Toks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los principales lugares donde se realiza un consumo y distribución de cerveza son los restaurantes, puntos de venta clave para las ventas de esta bebida. Bajo este contexto, Beer Factory ha decidido comenzar con la comercialización de cerveza artesanal en sucursales de Toks.

Claudia Amerena, gerente de Mercadotecnia de Grupo Toks mencionó que, adicional a la venta de sus cervezas en dicho restaurante, también se tiene planeado hacer una distribución en otros retailers y algunos hoteles.

De igual forma comentó que sus bebidas Mediterránea y una Vienna Lager denominada Santa Fe, ya se encuentran en 20 puntos de venta de este restaurante. Para las dos semanas entrantes ya habrán llegado a 50 sucursales, y para el mes de noviembre, Toks tiene contemplada una cobertura total en sus 200 establecimientos que operan en México.

Al día de hoy, Beer Factory cuenta con una capacidad de embotellar cerca de 66,000 cervezas cada mes de los estilos mencionados, manteniendo la operación de cuatro unidades, con planes de que antes de finalizar este año la empresa sume una unidad más.

Cabe decir que tanto la cervecera como el restaurante son dos marcas que pertenecen a Grupo Gigante.

Cerveceros de México y Bancomext se unen, en beneficio de la industria

El pasado 31 de julio, Cerveceros de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) firmaron un convenio con el que ambas organizaciones se comprometieron a impulsar la industria y contribuir con su desarrollo a nivel internacional.

México ocupa el primer lugar de exportación mundial de cerveza, así como el cuarto en cuanto a nivel de producción, al reportar 110 millones de hectolitros en 2017.

Si bien esta colaboración tiene previsto apoyar a marcas de producción masiva, también se busca incrementar la participación de empresas que producen cerveza artesanal en México.

Cerveceros de México señaló que, actualmente, este segmento representa únicamente el 0.1 por ciento de participación de mercado.

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.