Con la participación de 153 periodistas en 26 paí­ses, el programa “Becas para fotografí­a editorial 2007″ organizado por Getty Images premió a Ziyah Gafic, uno de sus colaboradores de Sarajevo, Bosnia y al fotógrafo de Mágnum, Christopher Anderson, de Nueva York, quienes recibirán además de los 20 mil dólares, un respaldo editorial para iniciar la realización de sus proyectos.

“Mi objetivo es capturar la impasible soledad y determinación de las personas que intentan continuar con sus vidas”, señaló Gafic. Al finalizar, mencionó el uso que le dará a la beca otorgada, la cual, servirá para completar su quinto y último ensayo sobre Lí­bano titulado: “El Islam atribulado: breves historias de sociedades atribuladas”.

Asimismo, Christopher Anderson planea concentrarse en la nueva revolución socialista en Latinoamérica con su proyecto: “La Revolución Boliviana: Venezuela y Bolivia en una encrucijada”.

El juez Jean-Francois Leroy comentó el acuerdo unánime de los 2 ganadores, aclarando que los participantes cumplieron con los objetivos y criterios del programa.

Getty

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL