El posicionamiento de una marca se debe a diversos factores, varios de ellos a su oferta de valor, así como a su imagen corporativa. Sin embargo, aun cuando una empresa tenga varios años en el mercado, las situaciones actuales de la industria a la que pertenecen, nuevos hábitos de consumo o la fusión con otras compañías, entre otros, pueden llevar a las marcas a someterse a un rebranding, tal como sucedió con BBVA Bancomer.

A fin de unificar su imagen corporativa en todo el mundo y ofrecer una experiencia de usuario homogénea en cada mercado donde tiene presencia, la institución de servicios financieros hizo la presentación oficial de su cambio de logo, el cual solo quedará bajo la leyendaBBVA“.

Para maximizar este hecho y comunicar a los mexicanos sobre esta renovación, la empresa bancaria realizó una activación, la cual consistió en un juego de luces que cubrió la Torre Bancomer en su totalidad, edificio ubicado a un costado de la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma.

Durante la actividad se distinguieron los colores corporativos de la compañía, y a las afueras de la torre ya se encuentra el nuevo logotipo.

Según información proporcionada por BBVA, en los días sucesivos llevarán acabo el cambio de imagen en 400 sucursales, siendo esta la primera etapa del rebranding en establecimientos, para que llegado el año 2020 ya se tenga dicho cambio en las más de 1,800 unidades que tiene en la República Mexicana.

Puedes leer: Rebranding: 7 razones que motivan cambios en una marca.

En el caso de este país, la marca Bancomer ha quedado eliminada, para que el nombre actual solo quede en BBVA México.

Según un comunicado emitido por la compañía, el rebranding se hace de forma simultánea en todos los países donde opera, así como en sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales y oficinas corporativas.

Otra empresa que recientemente hizo un cambio fue Despegar, la cual no solo cambio tipografía, sino que además optó por nuevos colores, esto con el objetivo de conectar con las nuevas audiencias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL