Bayer consigue aprobación para hacer la compra oficial de Monsanto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de varias negociaciones, la Comisión Europea (CE) aprobó la compra de la empresa Monsanto, por parte del laboratorio alemán Bayer.

Luego de varias negociaciones, la Comisión Europea (CE) aprobó la compra de la empresa Monsanto, por parte del laboratorio alemán Bayer.

Tras una serie de obstáculos que la farmacéutica tuvo en Estados Unidos, ante la posibilidad de adquirir la multinacional, productora de semillas y fertilizantes, la CE tomó la decisión de dar visto bueno, una compra que costó 66 mil millones de dólares.

No obstante, la adquisición y aprobación tuvo, entre sus condiciones, que Bayer esté dispuesto a vender todo el negocio de semillas y parte de fitosanitarios a su competidor BASF, compañía también de origen alemán, y por la cual esta última empresa deberá pagar cerca de 6 mil millones de euros.

Adicional a la venta total del negocio de semillas y una fracción de fitosanitarios, Bayer también está comprometida vender el departamento de investigación y desarrollo, proveniente de Monsanto, al igual que caracteres vegetales, tanto genéticamente modificados como aquellos que no han sido sometidos a alguna cambio en su estructura interna, y la concesión de su activos de pesticida glufosinato, así como 3 líneas de investigación en herbicidas no selectivos.

Monsanto y Bayer en cifras

Esta compra ha sido una de las más importantes en todo el mundo, no solo por el tipo de industria a la que pertenecen, sino también por el alcance, posicionamiento y liderazgo que ambas compañías tienen en su propio sector.

Según datos de Statista, Monsanto se ubicó en 2017 como la empresa de químicos agrícolas líder en el mundo, al haber registrado una capitalización bursátil de 52,618 millones de dólares.

Un año antes, esta empresa se ubicó también a la cabeza como la firma de semillas y pesticidas más relevante en esta industria, tras haber reportado ingresos por 13,500 millones de dólares.

Por su parte, Bayer es al día de hoy uno de los laboratorios más importantes a nivel global. Tan solo en 2016, esta compañía farmacéutica obtuvo 34,943 millones de euros, por concepto de ingresos, mientras que para el término de 2017, la multinacional concluyó con 35,015 millones de euros, según Statista.

Sus productos para el cuidado de la salud y medicamentos, fue la categoría que más aportó a sus ganancias el año pasado, al reportar 16,847 millones de euros. Los destinados a la salud animal fueron los de menor aportación, con 1,571 millones de euros.

Hasta 2017, Bayer contaba con 99,820 empleados, cifra que logró superar mínimamente el número de un año anterior que fue de 99,592 colaboradores.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.