Search
Close this search box.

Bard ahora es Gemini… todo lo que debes saber de esta IA de Google

qué es Gemini, sustituto de Bard

Tras el fallido intento de presentar a Bard como rival de ChatGPT a inicios de año, Google ha decidido darle una vuelta de tuerca a su motor de inteligencia artificial conversacional. Lo que antes se conocía como Bard, ahora se llamará Gemini.

 

¿Qué es Gemini?

Básicamente es la nueva cara visible de la IA de Google. Con Gemini se mantienen todas las funciones colaborativas que ya conocías de Bard y que tanto te gustaban. Eso sí, Google ha mejorado la interfaz de usuario para que sea más limpia, aumentar la legibilidad y simplificar la navegación.

El cambio de nombre no es arbitrario. Refleja el compromiso de Google de dar acceso directo a su potente IA a todos los usuarios, sin importar el país o idioma. Gemini está disponible en más de 150 países y en múltiples lenguajes.

 

¿Qué es Gemini Advance y cómo funciona?

Lo más destacado es Gemini Advanced, una versión premium que permite acceder a Ultra 1.0, el modelo de IA más avanzado desarrollado por Google hasta la fecha. ¿Qué puede hacer Ultra 1.0? Tareas mucho más complejas como programación, razonamiento lógico o seguir instrucciones detalladas. Ideal para proyectos creativos o técnicos.

Por lanzamiento, Google ofrece dos meses gratis de Gemini Advance o AI Premium, que tendrá un costo de $19.99 USD al mes. Más información en esta liga.

Gemini precios
Gemini precios

Gemini Advanced no para de crecer y en los próximos meses incorporará funciones nuevas como expansión de capacidades multimodales, herramientas para programadores y opciones para subir y analizar todo tipo de archivos y datos.

Por si fuera poco, Google está integrando la IA de Gemini en apps populares como Gmail, Maps y YouTube para que puedas interactuar por texto, voz o imágenes directamente desde tu móvil. La idea es ofrecer el asistente de IA más útil del mundo.

 

¿Y qué hay de la privacidad en Gemini y Gemini Advance?

Tal como lo menciona Google en su página de Gemini, la tecnología de aprendizaje de lenguaje automático mejora por revisores humanos, lo que permite procesar conversaciones y optimizarlas. Por lo que Gemini exhorta a no compartir conversaciones personales o datos confidenciales:

Por el simple hecho de mantener una conversación con Gemini, estás mejorando los servicios de Google, incluidos los modelos de aprendizaje automático que utiliza Gemini.

Para conseguir esta mejora, revisores especializados deben procesar tus conversaciones.

Por tanto, cuando utilices Gemini, no introduzcas nada que no quieras que vea un revisor ni que use Google.

Tu contenido de Google Workspace, como Gmail o Drive, no se revisa ni se utiliza para mejorar Gemini.

Puedes desactivar Actividad en las aplicaciones de Gemini
Si no quieres que las futuras conversaciones se revisen o se usen para mejorar los modelos de aprendizaje automático, desactiva el ajuste Actividad en las aplicaciones de GeminiSe abre en una ventana nueva.

 

Como ves, con Gemini, Google vuelve a colocarse a la vanguardia de la innovación en Inteligencia Artificial conversacional. Esta nueva identidad refleja una apuesta decidida por liderar el sector. Y lo mejor es que cualquiera puede acceder a esta tecnología y ser parte de la revolución de la IA.

 

Te va a interesar:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.