Barbot, el bartender robot nacido en México

Esta máquina está programada para hacer bebidas tanto alcohólicas como libres de alcohol

799

El retail ha pasado por una fuerte transformación gracias, en gran medida, a la digitalización y a la transformación tecnológica. Una prueba clara de esto es la transformación digital por la que están pasando BBVA Bancomer, la cual ha derivado en el despido de más de 1,000 trabajadores. Otro ejemplo importante es la utilización de chatbots para responder a las dudas o comentarios de los clientes en espacios como las redes sociales y sitios web. Otro paso más se ha dado, pero ahora en el área de los centros de consumo, pues la empresa Minifab, la cual se especializa en la distribución de filamentos de impresión y en la fabricación de impresoras 3D, ha lanzado su Barbot, el primer bartender robot en el mercado.

El Barbot, cuyo costo es de 38,000 pesos, es capaz de elaborar, según comentan medios como El Economista, cualquier tipo de bebida de coctelería: desde simples shots de tequila hasta una margarita, entre muchas otras opciones. Sin embargo, también cuenta con la posibilidad de hacer tragos sin alcohol. Cabe destacar que la máquina se puede programar para realizar unos u otros sin mayor inconveniente.

Sin embargo, ¿cómo funciona el Barbot? En la página del producto se describe que primero que primero se tiene que bajar una aplicación; posteriormente el usuario se puede conectar vía bluethoot con la máquina, después se selecciona la bebida, para que posteriormente el dispositivo pueda prepararla y entregarla.

Más allá de quitarle el trabajo a las personas, la finalidad que tiene el Barbot es el de funcionar como asistente para el bartender. De acuerdo con datos presentados por dicho medio, se estima que la máquina es capaz de reducir hasta en un 80 por ciento las pérdidas de producto.

Cabe destacar que Minifab, además de lanzar este producto, se ha aliado con Mercado Libre para posicionar su tienda en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL