Adidas presenta su versión de balón “más rápido en vuelo” para Qatar

Balón adidas Qatar

Adidas ha presentado su balón oficial ‘Al Rihla’ para la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022, que según la compañía es el balón “en vuelo” más rápido en la historia de la competición.

Un total de 32 equipos están listos para competir por el trofeo más prestigioso del fútbol internacional en noviembre. Y específicamente para este torneo, Adidas presentó su modelo número 14, que ha sido diseñado para las velocidades de juego más altas.

‘Al Rihla’ que se traduce como “el viaje” en árabe, cuenta con un diseño de la pelota inspirado en la arquitectura única de Qatar, los barcos “icónicos” y la bandera nacional. Se dice que el ‘Al Rihla’ se mueve más rápido en el aire que cualquiera de los balones de la Copa Mundial anteriores y, según se informa, proporciona “el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el campo de juego”.

Franziska Loeffelmann, Directora de diseño en el departamento de gráficos y ropa de fútbol de Adidas, ha ofrecido un resumen de las características clave del balón:

“El juego es cada vez más rápido y, a medida que aumenta la velocidad, la precisión y la estabilidad del vuelo se vuelven de vital importancia”, dijo sobre ‘Al Rihla’. “El nuevo diseño permite que la pelota mantenga su velocidad significativamente más alta a medida que viaja por el aire”.

El núcleo del ‘Al Rihla’ ha sido diseñado para “mejorar la precisión y la consistencia” y apoyar pasajes rápidos de juego mientras mantiene la forma. Los 20 paneles de la pelota están incluidos para ayudar a mejorar la aerodinámica, lo que ayuda a los jugadores a mejorar la precisión y el desvío de sus tiros.

El ‘Al Rihla’ se fabricó únicamente con tintas y pegamentos a base de agua, una novedad para un modelo de la Copa Mundial, y el lanzamiento del balón marca el comienzo de una gira mundial de Adidas para ayudar a “mejorar el acceso y la equidad” para las comunidades futbolísticas locales.

El uno por ciento de todas las ventas de ‘Al Rihla’ se donará al movimiento Common Goal, con el balón oficialmente disponible para su compra exclusivamente a través de adidas.com y las tiendas minoristas de la compañía a partir del 30 de marzo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Qatar quiere expandir su mercado deportivo rumbo a la Copa Mundial de 2022

Adidas suspende su patrocinio con la Federación Rusa de Futbol

Adidas lanza su campaña más diversa e inclusiva con senos desnudos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.