Estados Unidos.- La automotriz alemana está presente en el Consumer Electronic Show 2013 con una propuesta que combina un sistema de conducción inteligente con la comunicación móvil.

Más notas sobre Lanzamientos:
Xbox 360 celebra 10 años con edición especial del Volkswagen Beetle
Skol lanza helado de cerveza

Audi presentó durante el CES 2013 en las Vegas, Nevada, el Piloted Driving, un sistema que permite estacionar un auto desde un teléfono inteligente. Esta tecnología está pensada para no perder tiempo mientras se busca un lugar de estacionamiento ya que con ayuda de un smartphone se programa al automóvil para que completamente solo entre al estacionamiento de algún establecimiento, encuentre un lugar libre y se estacione con total precisión.

Del mismo modo cuando el conductor ha terminado sus tareas llama a su auto con el teléfono, el carro se enciende y avanza hasta donde se encuentra su dueño.

El CES es probablemente el lugar que muestra la tecnología más avanzada disponible para un consumidor, este sistema es la prueba de un desarrollo innovador que cada vez más integra la tecnología móvil.

La firma no ha anunciado cuándo podremos ver está tecnología disponible en el mercado, pero si está en el CES es muy posible que los primeros autos con Piloted Driving estén listos en un par de meses o incluso antes es que antes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL