AT&T se posicionó como el operador de telecomunicaciones que más clientes ganó durante el tercer trimestre del año en México.

Durante el periodo entre julio y septiembre de 2016, la compañía consiguió una participación de 9.6% del mercado en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se ubicó en 7.6%.

De esta manera, la firma estadunidense consiguió hacerse de 10 millones 698 mil líneas en el mercado mexicano, reportó El Financiero.

AT&T fue además el único operador que consiguió ganancias en el trimestre, al incrementarlas en 13%, en contraste con las pérdidas de 31% de Telefónica y de 2.4% de América Móvil, compañía matriz de Telcel.

La variación anual en el crecimiento de usuarios de la empresa fue de 32.2%, por arriba del 9.2% de Telefónica y -0.3% de AMóvil.

Asimismo, la compañía logró un mayor número de suscriptores que Telefónica, la cual consiguió 2.3 millones de líneas en el mismo periodo. Por su parte, la firma propiedad de Carlos Slim registró un pérdida del 0.3% de sus clientes.

  • AT&T ha incrementado sus ganancias en los últimos 10 años hasta alcanzar los 146 mil millones de dólares a nivel mundial en 2015.
  • AT&T México comenzó a operar en el mercado mexicano a partir de agosto de 2015, luego de la compra de Iusacell, Unefon y Nextel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL