Como parte de las actividades de entretenimiento de las personas, los viajes son una de las más atractivas y enriquecedoras.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés), los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en el año 1950, a 1,300 millones al día de hoy, sin dejar de mencionar la relevancia que tiene para la economía de un país.

Información de la UNWTO revela que esta industria representa cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, además de emplear a cerca de un 10 por ciento de la población en el mundo.

Viajes online, ¿qué valora más el comprador?

A través del Estudio de Comercio Electrónico en Viajes 2018, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se reveló que 7 de cada 10 mexicanos ha viajado en un los últimos 6 meses o menos.

Un 34 por ciento de los que viajan por negocios, suele anticiparse entre 3 y 6 meses, mientras que 17 por ciento de los que viajeros con motivo de vacaciones lo hace en dicho periodo de tiempo.

Algo de lo que se ha hablado en repetidas ocasiones en este medio es sobre la experiencia de compra, tanto en puntos de venta como en tiendas online. En este caso, la AMVO logró detectar ciertos atributos o factores que un shopper digital valora cuando realiza una compra en línea.

  1. Recibir mejores ofertas o descuentos: 67%
  2. Ofrecer buenos precios: 48%
  3. Disponer de métodos de pago diversos, que se ajusten a sus necesidades: 44%
  4. Contar con meses sin intereses: 39%
  5. Brindar opciones de hospedaje y transporte con amplia gama de precios: 34%
  6. Costos de reservación y cancelación favorables: 28%
  7. Descuentos por ser tarjetahabiente de cierto banco: 18%
  8. Otorgar beneficios atractivos al usar programas de lealtad: 17%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL