Las marcas que realizan eventos y acuden a agencias para su apoyo a la realización de la estrategia y su ejecución evidentemente buscan soluciones atractivas. Pero este simple paso representa, en ocasiones, un enorme reto para las agencias.He ahí la importancia de escuchar y reconocer las verdaderas necesidades del cliente para adaptar la oferta a las exigencias del mercado.

Hay marcas que buscan que las agencias sean líderes en términos de proponer cambios. La flexibilidad es otro atributo que se busca, ya que el tema de la innovación busca que los involucrados miren hacia nuevos mercados y maneras de ejecutar una campaña o comunicarse con el consumidor. 

Son estos aspectos los que construyen una diferenciación en las estrategias de marca. La elección del venue es otro componente las experiencias de marca. Una de las tendencias en este campo es la realización de eventos en lugares inusuales, lugares que complementen la experiencia y generen en los asistentes sorpresa.

Asimismo, contar con una metodología para evaluar eficientemente los procesos de un evento permite tanto a las marcas como a las agencias detectar las actividades que necesitan optimizarse para mejorar la producción del evento. 

Pablo Torres, marketing manager de Petronas Lubricants International, en entrevista, dijo que debido a que la marca opera de manera global, buscan que las agencias cuenten con una gran experiencia, además que estén asociadas con marcas similares. 

“Por supuesto, hay elementos más comunes. Tiene que haber una buena propuesta económica, el tema del servicio. Nosotros somos una cuenta demandante, necesitamos tener un ejecutivo no de tiempo completo, pero que pueda reaccionar de manera inmediata a los requerimientos que podamos tener. Las necesidades de activaciones, de eventos o campañas cambian de manera constante. 

Entonces, para nosotros eso es lo principal: experiencia, una buena relación de calidad-precio, un alto nivel de servicio y sobre todo que sea una agencia que sienta pasión por la alta tecnología y específicamente por la marca”, explicó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL