¿Asistirás al Desfile Internacional de Día de Muertos?, esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Declarado como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde el 7 de noviembre de 2003, el Día de Muertos es una de las celebraciones y tradiciones más importantes de México, festividad reconocida y apreciada tanto a nivel nacional como mundial.

Ante la relevancia que tiene este evento, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la CDMX, han organizado una serie de actividades dentro del Festival de Día de Muertos, entre las que se incluye el tradicional desfile que está por llevarse a cabo en unas horas.

Te puede interesar: Play-Doh se suma a la celebración de Día de Muertos con esta activación.

El Desfile Internacional es uno de los eventos más atractivos para turistas nacionales y extranjeros, el cual tendrá lugar la tarde de hoy.

Si el plan de hoy es acudir a este desfile, esta es la información que debes conocer:

  • Dará inicio en punto de las 14 horas, teniendo como punto de partida el Zócalo de la CDMX, avanzando por avenidas como 5 de mayo, Juárez y Reforma, para incorporarse hacia Chapultepec y concluir en la colonia Polanco.
  • Se sugiere llegar, al menos, con una hora de anticipación para poder apreciar el desfile.
  • Las alternativas de acceso son el Eje 1 Norte, Circunvalación José María Izazaga y avenida Chapultepec.
  • Está dividido en 4 segmentos: Mictlán y Sincretismo; Carnaval de Calaveras; Arte y Cultura; y la Fiesta.
  • Se le llama internacional dado que algunos personajes que se verán en el desfile ya han estado en otros países.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, en la edición de 2018 de este evento se registró una asistencia aproximada de 1.8 millones de personas, lo cual representó un incremento de alrededor del 80 por ciento con respecto al desfile de 2017, además de un aumento en la ocupación hotelera en la CDMX, pues hace un año cerca de 145 mil personas se alojaron en hoteles de la capital del país.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.