Search
Close this search box.

Así impacta al planeta la publicidad del Super Bowl

Publicidad Super Bowl
  • Un anuncio publicitario promedio de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl tiene un costo aproximado de 7 millones de dólares en 2023.
  • Se estima que el gasto total de los consumidores relacionados con el Super Bowl en los EE. UU. es de alrededor de 16.500 millones de dólares en 2023.
  • El consumidor estadounidense promedio planeó gastar alrededor de 85,36 ​​dólares el domingo del Super Bowl.

Nos encontramos en el límite de la cuenta regresiva para ser testigos del Super Bowl LVII, uno de los eventos deportivos más esperados del año, de la talla de la última Copa Mundial de Fútbol. El Big Game se llevará a cabo en el State Farm Stadium entre Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Sobra mencionar que el juego per se no es el único atractivo del evento. Al igual que el Halftime Show, que esta vez estrena de patrocinador oficial a Apple, y que estará a cargo de Rihanna, los anuncios publicitarios que se transmitirán durante el Super Bowl han venido a representar otra de las grandes razones por las que las personas no se pierden el Big Game.

Sin embargo, para el segmento de aficionados que son Eco-Friendly y también para los que no lo son, Good Loop reveló que la publicidad digital que se produce en el evento es sumamente agresiva para el planeta. Tan solo en 2021, generó alrededor de 2 millones de toneladas de CO2. Por contexto, esa es la misma cantidad de emisiones de carbono producidas por alrededor de 100,000 estadounidenses en un año.

El análisis se basó en los datos de iSpot.tv, lo que sugiere que 56 anunciantes y sus 67 anuncios generaron más de 6.300 millones de impresiones de anuncios de televisión, 26 millones de visitas en línea y 64.000 millones de impresiones sociales.

Ryan Cochrane, Director de Operaciones de Good-Loop, expuso que “algunas de nuestras fuentes sugieren que hubo alrededor de cuatro mil millones de impresiones de anuncios digitales posteriores durante las dos primeras semanas de febrero, antes y alrededor del Super Bowl. Cuando piensas que se emite alrededor de una tonelada de CO2 por cada millón de videos, rápidamente obtienes algunos números aterradores”.

Además, añadió que “al observar los anuncios de 2022, los 15 anuncios principales generaron cerca de 470 millones de vistas, por lo que la cola larga es enorme”. La buena noticia, dice Cochrane, es que hay varias cosas que los anunciantes podrían hacer si quisieran minimizar el impacto de carbono de cualquier campaña, especialmente una del Super Bowl.

“La medición y la comprensión de la escala del problema es, naturalmente, el lugar para comenzar”, dado que ya es posible rastrear las emisiones de CO2 que generan las campañas en línea en tiempo real a través de un tablero. Sin embargo, no nos olvidemos de las acciones del Below the Line.

¿Se imaginan?, ¿Cómo sería un Super Bowl basado en su totalidad en elementos BTL? Si bien podría existir una merma en materiales, si se utilizan materiales reciclables disminuye la huella de carbono. ¿Qué otros datos tienes?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Ninguna marca ha hecho desnudos en un anuncio del Super Bowl como nosotros”, Avocados from Mexico

Descanso de mascotas de M&M’s podría ser estrategia de Super Bowl

Viene otro Super Bowl donde el aguacate mexicano es el verdadero superstar

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.