Con la llegada del fin de año cada vez más próxima, así como la celebración de Navidad, empresas alrededor del mundo comienzan a ejecutar campañas que fomenten un mayor deseo de compra, así como para hacer más eficiente su servicio, tal como lo ha hecho Amazon.

El también conocido como gigante del comercio electrónico, anunció que para responder oportunamente a sus clientes en temporada decembrina, ha decidido contratar alrededor de 200,000 personas que habrán de unirse a los esfuerzos de la compañía durante este cierre de año.

Si bien esta época del año sugiere una mayor demanda de bienes y servicios, un alza en transacciones y más compras en sitios online, otra de las razones por las que el e-tailer recurre a esta contratación masiva está vinculada a la apertura de más centros de distribución, aunado a su búsqueda por eficientar su membresía Prime, la cual ofrece, entre otros beneficios, la entrega de productos en el mismo día que ha sido solicitado, por lo que para cumplirlo necesita de más personal capaz de responder eficientemente.

Te sugerimos: Amazon busca madrugar a su competencia en el Black Friday.

Aun cuando el número de empleados que habrá de contratar Amazon es alto, no es la única empresa que lo hará. Retailers como Kohl’s y Target también emplearán a más gente este año, específicamente a 90,000 y 130,000 personas, respectivamente, con quienes también tratarán de darle a sus clientes un óptimo servicio en temporada navideña.

La agencia Brand Finance informó que Amazon es el retailer de mayor valor este año a nivel global (187,905 millones de dólares). A este le siguen Walmart con 67,867 millones de dólares y The Home Depot con 47,056 millones de dólares. Por su parte, Target se encuentra en el lugar número ocho con un valor de 16,483 millones de dólares.

Navidad, época de villancicos y muchas compras

Según información de la Asociación de Internet MX, Navidad es la temporada del año más esperada por los shopper digitales en el país (49%), ubicándose por encima del Buen Fin (40%), el Black Friday (39%) y el Hot Sale (37%).

Cifras de Deloitte muestran que en 2018, del 1 al 15 de diciembre es el periodo en donde se eleva la intención de compra hasta en un 30.3 por ciento; mientras que en la tercera semana baja a 17.9 por ciento a nivel global.

En México, ese mismo año la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que las ventas durante la temporada decembrina ascenderían a más de 476,000 millones de pesos, monto que se espera superar en 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL