Así es como los mexicanos interactuaron en medios digitales en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde hace un par de años los medios digitales no solo han cobrado mayor relevancia para los internautas, sino también para las marcas que ahora ven en ellos aliados estratégicos para incrementar su alcance e impacto.

Datos de Statista revelan que en 2015 el gasto destinado a publicidad digital ascendió a 14,940 millones de pesos, monto que para el año 2016 incrementó a 19,060 millones de pesos y que al término de 2017 alcanzó los 25,500 millones de pesos. Y en lo que respecta al marketing digital e interactivo, éste acaparó un 7.6 por ciento del capital total invertido en la industria Below The Line en México en 2019, es decir, 4,422 millones de pesos, según cifras del Estudio Anual de Inversión en BTL, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio.

Interacción en medios digitales en México

Con el fin e inicio de un año varias empresas de investigación comienzan a revelar algunos datos relevantes sobre cierta industria o sector. En este sentido, la firma IAB México, en colaboración con Kantar realizaron una investigación para determinar cómo fue que los mexicanos se relacionaron con medios y contenidos digitales en 2019, estudio que arrojo datos que merecen ser conocidos, como los presentados a continuación:

  • Alrededor de un 87 por ciento de internautas mexicanos se conectaron a Internet desde un teléfono inteligente.
  • Un 83 por ciento de los usuarios de la red en el país afirmó estar suscrito a servicios de entretenimiento online de películas y música, por ejemplo.
  • Cerca de un 60 por ciento prefiere escuchar música por Internet.
  • Del total de internautas, 84 por ciento aseguró usar aplicaciones de redes sociales frecuentemente.
  • Más del 60 por ciento de usuarios de social media sigue marcas en estas plataformas y 57 por ciento de ellos ha escrito sobre las empresas.
  • Casi un 50 por ciento de los internautas pone atención a la publicidad digital, porcentaje que incrementa si el usuario busca promociones, lee noticias o está revisando redes sociales.
  • En los últimos 6 meses, un 67 por ciento adquirió algo en e-commerce.
  • De acuerdo con SytatCounter, hasta julio de 2019 Facebook fue la red más visitada desde dispositivos móviles (90.2%), seguida de Twitter y Pinterest con 4.58 y 3.32 por ciento, respectivamente.

Puedes consultar:

¿Usar social media marketing? 7 razones para hacerlo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.