En el mundo hay ciertas marcas que han logrado ganar un buen posicionamiento dentro de su industria, lo cual se da gracias a sus ventas, ingresos, preferencia del consumidor y la manera en cómo se comunican con sus audiencias. Pero si además de esto existe el elemento aspiracional, Apple es una de estas firmas.

En 2019, la empresa de investigación de mercado y consultoría Brand Finance hizo público su ranking de las 25 marcas más valiosas del mundo. En esa lista la firma de la “manzanita” se ubicó en el segundo puesto con un valor de 153,634 millones de dólares, solo debajo de Amazon, e-tailer propiedad de Jeff Bezos que consiguió un valor por arriba de los 187,000 millones de dólares.

Como se sabe Apple cuenta con varios productos que conforman su catálogo, en el cual su Iphone es, sin duda, de los artículos favoritos de sus clientes.

Datos de StatCounter muestran que, hasta octubre de 2019, la compañía tenía una participación de mercado de 11.86 por ciento en México, país en donde Samsung se mantiene como la firma de mayor penetración, pues reporta 28.65 por ciento del total a nivel nacional.

Apple quiere ganar más mercado

Aun cuando los smartphones de Apple resultan atractivos para los mexicanos, su precio es algo que, en cierto modo, impide que más personas adquieran un teléfono de esta marca, situación que ya empezó a atender con su nuevo modelo SE 2, el cual según el diario El Universal se trata de un teléfono inteligente mucho más barato que el resto de sus smartphones, pues éste tendría un costo de 399 dólares, equipo que además contará con 3GB de memoria RAM, además de una pantalla LCD de 4.7 pulgadas y carcasa de cristal, entre otras características.

A pesar de que aún no se ha dado a conocer la fecha en que saldrá a la venta, ya circulan imágenes de lo que podría ser este celular.

Cabe mencionar que Apple lanzó en México su Iphone 11 el pasado mes de septiembre, momento en que se dieron a conocer los precios de sus distintos modelos, en donde el más barato tenía un precio de 17,499 pesos; mientras que el más caro rebasa los 35,000 pesos, según se reportó en este medio.

Te sugerimos: ¿Sabes cuántos días debes trabajar para comprar el nuevo Iphone 11?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL