Como parte de las diversas estrategias de promoción que diversas marcas emplean para darse a conocer, mejorar su engagement o beneficiar su recuerdo en el consumidor, los artículos promocionales son una buena opción.

Al integrar un artículo como este, una empresa tiene la oportunidad de llegar a los consumidores y posibles clientes de una forma directa, además de que hacer la entrega de este tipo de productos puede representar para el target una forma de agradecimiento a su preferencia, y por supuesto, que sea capaz de recordar a la firma en cuestión cuando vea o use dicho artículo.

Cifras del Departamento de Investigación de InformaBTL de 2017 señalan que, alrededor de un 90.4 por ciento de los consumidores en México considera que el objetivo principal de los artículos promocionales es impulsar el recuerdo de una cierta compañía; mientras que un 44.4 por ciento cree que una empresa los da porque busca generar fidelidad en ellos.

Puede ser que para otros, las razones de que una marca use este tipo de artículos difieran. No obstante, la realidad es que esta estrategia promocional permanece y se innova.

Las más cautivadas por artículos promocionales

Utilizar estos productos, con fines de promoción, branding, recordación y ganar preferencia, no se limita a ningún tipo de empresa. Sin embargo, hay ciertas industrias que son más proclives a recurrir a la utilización de artículos promocionales.

Entre el abanico de opciones, dicho departamento de investigación destaca 7:

  • Alimentos: 60%
  • Refrescos y bebidas: 50.4%
  • Farmaceútica: 32.2%
  • Automotriz: 21.7%
  • Servicios financieros: 19.1%
  • Tiendas departamentales: 14.8%
  • Construcción: 2.6%

Melissa Hinojosa, subdirectora de Mercadotecnia de Grupo BanRegio explicó en entrevista para este medio que, a pesar de que se busca influir en la decisión de compra con este tipo de artículos, antes de debe dar peso a la creatividad, diseño y hacerlos susceptibles de uso para que así también la marca se vuelva relevante para el consumidor.

Te invitamos a participar en nuestro Estudio Anual de Artículos Promocionales 2018; solo debes llenar el siguiente formulario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL