Como parte de las estrategias de promoción que una marca realiza durante todo el año, los artículos promocionales se mantienen como una de las favoritas.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), esta industria ha crecido entre 6 y 10 por ciento en los últimos 6 años, porcentaje que habla de la relevancia que tiene estos productos no solo para las empresas que los solicitan, sino también para los consumidores.

Un artículo promocional ha pasado de ser un simple regalo funcional que se da en un punto de, exposición o espacio público, a un objeto de deseo para algunas personas, dados los valores agregados que pueden tener algunos de ellos.

Artículos promocionales, hacia una motivación de compra

A pesar de que las estrategias de promoción en formatos digitales ha incrementado, la realidad es que los artículos promocionales se mantienen, gracias a sus innovaciones y a la conexión emocional que han generado en los últimos años con el cliente, además de su característica funcional.

¿Pero este tipo de productos de promoción de marca predisponen o guían la decisión final de compra?

Alan Trujillo, director comercial de la agencia Nuks señaló en entrevista que un artículo promocional sí tiene el potencial de influir en dicha decisión, dado que al entregar una marca dicho artículo le reconoce al target su preferencia, algo que sin duda agregar valor al cliente porque da a notar que una firma se preocupa por él y lo recompensa.

Melissa Hinojosa, Subdirectora de Mercadotecnia de Grupo BanRegio, mencionó en entrevista para InformaBTL que estos artículos sí predisponen la decisión final, ya que al ser un producto que favorece la recordación de marca y se entrega a manera de reconocimiento de su preferencia, esto hace que se genere una relación también emocional con la marca, lo cual podría impactar en su próxima compra o contratación de servicio.

Cifras del Estudio Anual de Artículos Promocionales 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 52.2 por ciento de los consumidores en México afirmaron que un artículo promocional sí tiene influencia en su decisión de compra. 

A propósito del tema, te invitamos a participar en el Estudio Anual de Artículos Promocionales. Solo necesitas contestar el siguiente cuestionario, o

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL