El Ministro de Tecnologías de la Información del Estado de Karnataka confirmó para Bloomberg, que Apple va a fabricar sus productos iPhone en la ciudad de Bangalore en India.

Para lograr esto, Apple realizó un acuerdo con la compañía taiwanesa, Wistron Corp. para producir en sus instalaciones el teléfono más vendido del mundo.

Después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó que se prohibe la entrada al país de EE.UU a los refugiados de cualquier país por 120 días. Sin embargo, los directores de plataformas digitales consideraron que esta medida genera un impacto negativo a sus empresas.

Por eso, los directores de las firmas tecnológicas se opusieron a las medidas impuestas por Trump.

Ahora, la compañía estima que con esta nueva alianza con la empresa taiwanesa les ayudará a vender 750 millones de teléfonos desde este año hasta el año 2020.

Además, Apple también prevé abrir las primeras Apple Store oficiales en India con este acuerdo. Y la fabricación de iPhones empezará el próximo abril.

Conquistando el mercado asiático

Por otra parte, la fabricación del iPhone en India ayudará a Apple a impulsar su presencia en aquel país, que también, está teniendo un rápido crecimiento en la industria de teléfonos inteligentes. Sin embargo, la marca sólo tiene menos del 5 por ciento del mercado.

Incluso, con esto India podría sobrepasar a Estados Unidos y posicionarse como el segundo mayor mercado de teléfonos móviles del mundo después de China.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL