Turquía.- El restaurante Caffe Negra ubicado en la ciudad de Izmit tenía problemas para atraer clientes debido a su ubicación, así que contrató los servicios del director de arte Adil Orkun Buran para resolver este problema.

Más notas sobre Medios BTL:
5 mupis electrónicos cortesía de JCDecaux
Seat presenta auto de emergencia para el fin del mundo

Caffe Negra está ubicado entre dos cafeterías, es decir está rodeado por la competencia, además se encuentra en una zona donde gran parte de la población es migrante y no conoce la ciudad por lo que le cuesta trabajo encontrar lugares adecuados para comer o ir de compras.

Sin embargo Orkun Buran convirtió estas debilidades en fortalezas y diseñó una serie de señales públicas para indicar la ubicación de Caffe Negra. De acuerdo con el creativo las señalizaciones son muy usadas por las personas extranjeras para ubicarse dentro de la urbe y por lo tanto confían en ellas para llegar a sus destinos, así que creó anuncios muy parecidos a los utilizados en la ciudad para señalar calles y lugares importantes.

A cada señal se le agregaron mensajes invitando a los peatones a pasar y se incorporó un sistema de sonido para llamar la atención de la gente.

La estrategia outdoor funcionó muy bien para Caffe Negra, quien aumentó sus ventas de forma importante. Se trata de un negocio pequeño con poco presupuesto publicitario, pero que gracias a las acciones BTL puede lograr buenos resultados.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL