Anuncios outdoor en forma de señales públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Turquía.- El restaurante Caffe Negra ubicado en la ciudad de Izmit tenía problemas para atraer clientes debido a su ubicación, así que contrató los servicios del director de arte Adil Orkun Buran para resolver este problema.

Turquía.- El restaurante Caffe Negra ubicado en la ciudad de Izmit tenía problemas para atraer clientes debido a su ubicación, así que contrató los servicios del director de arte Adil Orkun Buran para resolver este problema.

Más notas sobre Medios BTL:
5 mupis electrónicos cortesía de JCDecaux
Seat presenta auto de emergencia para el fin del mundo

Caffe Negra está ubicado entre dos cafeterías, es decir está rodeado por la competencia, además se encuentra en una zona donde gran parte de la población es migrante y no conoce la ciudad por lo que le cuesta trabajo encontrar lugares adecuados para comer o ir de compras.

Sin embargo Orkun Buran convirtió estas debilidades en fortalezas y diseñó una serie de señales públicas para indicar la ubicación de Caffe Negra. De acuerdo con el creativo las señalizaciones son muy usadas por las personas extranjeras para ubicarse dentro de la urbe y por lo tanto confían en ellas para llegar a sus destinos, así que creó anuncios muy parecidos a los utilizados en la ciudad para señalar calles y lugares importantes.

A cada señal se le agregaron mensajes invitando a los peatones a pasar y se incorporó un sistema de sonido para llamar la atención de la gente.

La estrategia outdoor funcionó muy bien para Caffe Negra, quien aumentó sus ventas de forma importante. Se trata de un negocio pequeño con poco presupuesto publicitario, pero que gracias a las acciones BTL puede lograr buenos resultados.

Haz click para agrandar la imagen
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.