Estados Unidos.- La agencia New Sience contrató al artista Scott Blake para crear un mosaico digital del Agente 47, protagonista de la popular saga de videojuegos Hitman.

Más notas sobre Medios BTL:
Espectacular convertido en habitación
Espectaculares 3D atacan a los clientes

La firma desarrolladora IO Interactive, responsable de la creación del videojuego, emprendió una acción de marketing que fusiona el street art, los medios outdoor y el marketing móvil para promocionar la nueva entrega de Hitman; para ello contrató los servicios de New Sience y Scott Blake quien creó un anuncio impreso integrado por 9 mil 985 códigos de barras y un único código QR.

Cuando los usuarios escaneaban los códigos de barras a través del smartphone obtenían información sobre dónde comprar el videojuego, pero si escaneaban el QR recibían acceso para descargar imágenes y el trailer del juego.

Blake utilizó el programa de diseño Photoshop para crear el anuncio. Fueron necesarias 26 horas para obtener el render de la imagen, que fue impresa con una resolución de 150 dpi’s para garantizar la calidad y precisión necesarias para el escaneo. (La mayoría de los anuncios outdoor y espectaculares poseen una resolución de 72 dpi’s).

El anuncio fue colocado en el número 699 de la Tercera Calle de San Francisco, California.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL