Angry Birds está en problemas: pierde aficionados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fabricante de juegos móviles Rovio informó que su beneficio operativo cayó 73% debido a una caída en su negocio de licencias, lo que significa que Angry Birds, su juego más popular, está en declive.

El fabricante de juegos móviles Rovio informó que su beneficio operativo cayó 73% debido a una caída en su negocio de licencias, lo que significa que Angry Birds, su juego más popular, está en declive.

Más notas relacionadas:
3 juegos que no pueden faltar en tu smartphone
El circuito de juegos vintage que emocionó a jóvenes de los 80 y 90
12 cosas que Los Juegos del Hambre Sinsajo le enseñan al BTL

Si bien el mercado de los juegos móviles es muy competido, y ahora el creador de Angry Birds lo está resintiendo. Aunado a ello, de acuerdo con Business Insider, está la caída en la venta de los productos de consumo de la empresa finlandesa, entre ellos, juguetes, ropa y licencia de marca.

Rovio dio a conocer que su beneficio operativo en 2014 se redujo a 10,7 millones de dólares de 39,1 en 2013 y 82,300 en 2014. Asimismo, informó que sus ventas totales cayeron un 9% el año pasado, a pesar de que juegos como el Jolly Jam y Angry Birds Stella Pop alcanzaron 600 millones de descargas.

Ahora la empresa finlandesa está reajustando sus estrategias de marketing para que su marca predilecta, Angry Birds, no siga perdiendo aficionados. Se prevé que en 2016 sea lanzada una serie de televisión spin-off, así como una zona de juegos y una película animada.

Angry Birds es un juego protagonizado por animales de granja donde los jugadores utilizan tirachinas para atacar a cerdos que roban huevos de ave.

Por el momento, Rovio se vio obligado a recortar 110 empleos el año pasado, lo que equivale al 14% de su fuerza de trabajo total.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.