Andy Warhol es el papá de los #Influencers

1425

Amigos de @InformaBTL decía Andy Warhol que:

“En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria”.

Dicho lo anterior, hoy les voy a comentar un tema que seguramente muchos de ustedes han escuchado, pero que tal vez no les queda muy claro: ¿Quiénes son los llamados #Influencers? ¿Qué hacen? o ¿Para qué le sirven a la Sociedad?, los cuales fueron definidos por la Real Academia Española (RAE) como:

“Se llama #Influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de Internet y que encuentra en el ámbito digital su principal ámbito de influencia.” *

En este contexto, existen distintos tipos de #Influencers, pero desde mi punto de vista hay dos clases distintas, y estos son:

LOS #INFLUENCERS ORGÁNICOS”, toda vez que, estos son los “ORIGINALES” del Siglo XXI porque SON LOS QUE REALMENTE “NACIERON” DENTRO DE LA #INTERNET, mismos que con su interacción constante en esta década lograron posicionarse como PERSONAJES REALES DE INFLUENCIA DENTRO DEL MUNDO DIGITAL.

Es decir, que en muchos casos su actividad preponderante es la CREACIÓN DE CONTENIDOS para ser difundidos -en principio- en las Redes Sociales hasta el punto de lograr su monetización, y por ende la generación de ganancias personales.

Asimismo, es un hecho que a partir dela REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA y la MASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES apareció un nicho de mercado que apenas hace veinte años no existía, y el cual, ha dado un giro de ciento ochenta grados en la forma de hacer MARKETING, #BTL o de PUBLICITAR BIENES, SERVICIOS y HASTA CAMPAÑAS POLÍTICAS, tanto en los MEDIOS TRADICIONALES (RADIO Y TELEVISIÓN) como en las plataformas digitales tipo @Netflix, @YouTube, @Facebook y un larguísimo etcétera.

Más aún, cabe mencionar que existen otro tipo de #Influencers, y estos son “LOS #INFLUENCERS ARTIFICIALES”., quienes por su actividad original, ya sea ARTÍSTICA, MUSICAL, ECONÓMICA o POLÍTICA han logrado convertirse en FIGURAS DE OCASIÓN EN EL INTERNET, PERO QUE CUENTAN CON UN ENTORNO ESPECÍFICO QUE LOS HA AYUDADO A VOLVERSE CONOCIDOS DENTRO DE LA RED DE REDES; Sin embargo, déjenme les digo que su crecimiento o desaparición se deberá más a factores externos que a la propia vigencia o valor de sus contenidos.

Bajo este orden de ideas, es necesario precisar que hay varios niveles de #Influencers quienes por su INTERACCIÓN EN TEMAS PARTICULARES aunado el NUMERO DE FOLLOWERS con que cuentan son clasificados como “celebridades” en distintos ámbitos de la vida pública.

Finalmente, a mi parecer EL PADRE DE LOS #INFLUENCERS DEL SIGLO XXI FUE EL PROPIO ANDY WARHOL, quien desde su propia optica creó este concepto volviéndose el referente número uno de la Cultura Pop del Siglo XX, todo esto, y sin necesidad de tener a su disposición una herramienta tecnológica tan potente como el propio Internet para trascender en el imaginario colectivo…; ¿Así que imagínense cuantos millones de followers tendría hoy Warhol si todavía viviera?; al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: Acompáñenme en el #Noticiero por #EsferaTV de Lunes a Viernes a las 15:00 horas y todos los Miércoles a las 14:00 horas para hablar de #Negocios y #Política en @esferalarevista https://www.facebook.com/esferalarevista/

* https://definicion.de/influencer/ 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL