• AMLO realizó un toque de silencio en honor de las víctimas de COVID-19 en México.

  • México reportó 52 mil 6 fallecimientos por la enfermedad y 475 mil 902 casos confirmados de Coronavirus.

  • En el combate contra el virus se han utilizado alrededor de 35 mil millones de pesos y se han contratado a más de 50 mil trabajadores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó este domingo un toque de silencio en honor de las víctimas de COVID-19 en México, de las que mencionó más de 50 mil.

En cifras, AMLO detalló que se han utilizado alrededor de 35 mil millones de pesos y se han contratado a aproximadamente 50 mil trabajadores de la salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el sábado, México reportaba 52 mil 6 fallecimientos por la enfermedad y 475 mil 902 casos confirmados de esta.

Lamentó el alto número de víctimas: “Es triste todo lo que está sucediendo: han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera”.

Te recomendamos:

Aseguró que se tienen recursos económicos para encarar la presencia del Coronavirus: “Tenemos afortunadamente presupuesto, porque hemos ahorrado. Como ya no hay corrupción, ni derroches en el gobierno, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia”.

Se comprometió a que el sistema de salud se mejoraría para evitar que haya un exceso de pacientes y que las personas no alcancen atención médica, pero destacó que no hay mexicanos que se hayan quedado sin atención en los hospitales, a pesar de la enorme curva que se ha desarrollado en cuanto a los casos.

“Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, ventiladores, médicos generales y especialistas y enfermeras, para garantizar el derecho del pueblo a la salud”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL