En Bélgica se realizó una acción de ambient marketing para iluminar el camino de miles de conductores que transitan en las carreteras más oscuras del municipio de Herne.

Más notas relacionadas:
Ambient Marketing: creativo muralista plasma sus ideas sobre las olas
Creativo Ambient transforma el sentido de un edificio popular en Nueva York
Ambient Marketing: ceniceros y rayos x para concienciar sobre los riesgos del tabaco

La iniciativa se hizo con la colaboración de la agencia Happiness en Bélgica y la asociación sin fines de lucro Parents of a Road Victims, Padres de ví­ctimas del camino, conocida como OVK (por sus siglas en holandés).

Se trata de una asociación, cuyos integrantes han perdido a sus seres queridos en las carreteras. Por ello  decidieron crear awareness sobre el cuidado que se debe tener al volante.

Esta acción BTL se realizó en pleno año nuevo, por ello se instalaron focos en una valla metálica para formar el mensaje “OVK te desea un seguro Año Nuevo”. Dicho mensaje fue colocado en una curva peligrosa del camino en el municipio de Herne.

La acción se capturó en un video y se creó un micrositio para compartirlo con el público. Hoy día, aunque ya no es una acción coyuntural, la iniciativa sigue siendo muestra de las mejores ideas llevadas a cabo para impedir accidentes viales, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Bélgica por cada 100 mil habitantes se registran 8,1 muertes a causa de accidentes de tránsito.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL