Turquía.- Respetar las señalizaciones de tránsito, usar la acera al camina por la calle, conducir con precaución, entre otras acciones ayudan a prevenir accidentes y mejorar el tráfico en las ciudades.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Heineken presenta su primera botella interactiva
Ahorra energía con cada paso

No obstante la cultura cívica de muchas personas ocasionan caos vial y producen serios accidentes que pueden terminar en tragedia. Para comunicarle a los ciudadanos de los riesgos de no respetar las reglas de tránsito y uso del transporte público, la organización Traffic Responsability Accion y la agencia Dentsu implementaron una acción BTL para crear conciencia entre los usuarios del metro y los clientes de algunos centros comerciales.

Dentro de los vagones del metro colocaron la imágenes de sillas de ruedas a lado de los asientos para mostrarle a los usuarios cuáles pueden ser las consecuencias de no respetar las instrucciones de seguridad dentro del transporte.

A la par de esta acción transformaron las barras que dividen las compras en las cajas registradoras en pequeñas banquetas invitando a la gente a usar la acera cuando caminan por la calles y a los conductores a respetar el espacio destinado para los peatones.

Haz click para agrandar la imagen
Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL