Amazon, el gigante del comercio electrónico como se le conoce, ha conseguido el billón de dólares como valor de mercado el día de hoy, según información de la agencia Reuters.

De acuerdo con datos de dicha agencia de noticias, la multinacional online, liderada por el hombre más rico del planeta Jeff Bezos, el aumento en sus acciones de 1.9 por ciento, para alcanzar los 2,005.27 dólares, ya pronosticaban su laza en su valor de mercado.

Información del diario The Wall Street Journal reveló que las acciones de este e-tailer han incrementado poco más de 75 por ciento en lo que va de este año, lo cual ha contribuido a adicionar cerca de 435 mil millones de dólares a su valor de mercado.

Con este valor, la compañía de Bezos es ya la segunda empresa en Wall Street en alcanzar dicho valor, luego de que Apple fue la primera en conseguirlo a inicios de agosto.

En 2017, este minorista online se ubicó en la primera posición como el retailer en línea con más ventas netas en Estados Unidos, tras haber obtenido 52,804. 9 millones de dólares, para así colocarse por encima de otros grandes retailers como Walmart, que registró 14,005 millones de dólares en ventas netas a través de su tienda online, seguida de Apple (6,270.1 mdd) y The Home Depot (5,796.5 mdd), de acuerdo con datos de Statista.

Al concluir el año pasado, Amazon reportó un total de 177,870 millones de dólares en ingresos netos y 566,000 empleados.

Amazon, de los favoritos por los shoppers en México

Un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), publicado con estadísticas de 2017, reveló que Amazon, si bien no se encuentra en la primera posición en la lista de los retailers online más populares en México, sí fue el cuarto con 18 por ciento de popularidad.

 

En primer lugar estuvo Mercado Libre con 52 por ciento, después Liverpool (24%9), seguido de Walmart de México (23%).

Al concluir el año pasado, Amazon reportó un total de 177,870 millones de dólares en ingresos netos y 566,000 empleados.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL