Amazon pospone retorno a oficinas por variante delta de Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La variante delta de Covid 19 es tan transmisible como la varicela. Aunque las vacunas siguen proporcionando una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte, las personas totalmente vacunadas pueden infectarse con esta variante y transmitirla, de acuerdo con un documento interno de los Centros de Enfermedades Contagiosas en poder de The New York Times.

Y es la variante delta la que ha hecho que Amazon tenga que cambiar de ruta en torno a sus planes basados en “una cultura centrada en la oficina”. El gigante del comercio electrónico, ha estado inmiscuido en una serie de polémicas que giran al rededor de las condiciones laborales de sus empleados. Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon, puso en jaque a la compañía al referirse de forma negativa al formato de trabajo remoto.

Sin embargo, la empresa se abrió a un modelo híbrido, mismo que había anunciado debía terminar en este otoño, con el regreso de sus colaboradores a la oficina en septiembre de este año. Ahora planea extender el plazo e integrar a sus empleados corporativos en los Estados Unidos y en otros países, a partir del 3 de enero de 2022.

La medida se produce cuando otras empresas, incluida Microsoft, también han retrasado sus planes de regreso a la oficina por la creciente propagación de la variante delta. La información se dio a conocer a través de un memorándum emitido por la directora de Recursos Humanos, Beth Galetti, quién también mencionó que la compañía continúa “observando de cerca las condiciones relacionadas con Covid 19”.

La empresa reveló que su cronograma de regreso a la oficina “variará globalmente de acuerdo con las condiciones locales”. Este nuevo retroceso impacta a aproximadamente 60 mil personas que trabajan en las oficinas centrales de Amazon en Seattle y Bellevue (Washington), así como a decenas de miles de empleados corporativos que tiene en todo el mundo, de acuerdo con información de Seattle Times.

 

No es la única medida, en almacenes de Amazon vuelven a usar cubrebocas

Otra medida de protección ante la propagación del virus que está retomando Amazon es el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones de operaciones, incluso si están vacunados, de acuerdo con un aviso interno. “Esperamos que esto solo sea necesario por unas pocas semanas”, se puede leer en el documento de acuerdo con Bloomberg.

La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, confirmó que la compañía está cambiando su política de cubrebocas en los almacenes. “En respuesta a la preocupante propagación de las nuevas variantes de Covid 19 en los Estados Unidos. Y la orientación de las autoridades de salud pública y nuestros propios expertos médicos, estamos exigiendo que se cubran la cara en interiores independientemente del estado de vacunación”.

Esta medida se retoma luego de que en mayo se relajaran este tipo de prácticas de seguridad, la compañía había dicho a los trabajadores que ya no tendrían que usar protección facial al interior si ya estaban completamente vacunados.

 

Walmart condiciona a sus empleados con “vacunación obligatoria”

La retailer Walmart, le requirió a todo su personal corporativo que se vacune contra el Covid 19. Esta exigencia incluye a ejecutivos y personas de oficinas de la compañía, y se hará efectiva el 4 de octubre. Además, al igual que Amazon, pidió a los trabajadores de sus tiendas y almacenes que vuelvan a usar cubrebocas y anunció un incentivo por hasta 150 dólares a quienes se vacunen.

La minorista espera reintegrar en septiembre a la mayor parte de sus trabajadores en sus puestos físicos habituales, aunque grandes empresas como Apple y Amazon han optado por retrasar sus planes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Papás ​​de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Cabinas para manejo del estrés, la estrategia que Amazon aplica a sus empleados

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.