• La flota de aviones de Amazon ya supera las 80 aeronaves, según  la propia empresa, aunque aún es pequeña comparada con FedEx con 396 aviones.

  • De acuerdo con información de Kantar, se estima que el valor de marca de esta firma alcanzó los 315.51 MMDD para el 2019.

  • En lo que refiere a ingresos, la marca logró hacerse con 289.58 MMDD durante el 2019, según datos de Statista.

Amazon tienen un objetivo claro: depender cada vez menos de proveedores externos, mientras amplía su propio negocio. Para lograrlo sigue invirtiendo en la compra e inversión en distintas compañías, como Zoox (empresa de vehículos autónomos que podría usar para el envío de paquetes) o Bharti Airtel empresa con la que está en charlas para ampliar su negocio de e-commerce). Una de las más reciente acciones que hizo fue sumar 12 aviones a su flotilla de transporte aéreo de carga.

Con la adquisición de los 12 aviones, Amazon ya suma 80 aeronaves a su disposición para optimizar las entregas que realiza como parte de su sistema de suscripción Prime; sin embargo, aún se encuentra muy por debajo de la cantidad de naves con las que cuenta proveedores logísticos como FedEx con 396 y UPS que tienen 260.

No obstante, a pesar de que la flotilla de Amazon Air, como se llama esta dependencia que fue creada hace alrededor de cuatro años, no es tan grande como la de proveedores logísticos como FedEx y UPS, lo cierto es que esta nueva adquisición le permitirá reducir la dependencia de estas empresas en un 60 por ciento, esto al menos en Estados Unidos que es donde actualmente se encuentran operando las naves.

Sin embargo, la inversión en aviones no es la única medida que tienen en vista Amazon para conquistar los aires, sino que Jeff Bezos, CEO de la compañía, también dio a conocer que está incrementado los hangares logísticos con los que está trabajando, de tal modo que se está construyendo uno en Cincinnati, en tanto que ha abierto dos más, uno el Florida y otro en California. Precisamente este proyecto se espera que genere hasta 2,000 puestos de trabajo y que al mismo tiempo requiera una inversión de 1,500 MDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL