El Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), representa una oportunidad para que decenas de empresas en México eleven sus ventas apoyadas en el comercio electrónico, y de paso, incentivar las compras digitales y hacer que este canal crezca, proyecto en el que Amazon es una de las empresas participantes este año.

Al tratarse de una campaña de promociones especiales, cada marca presente se ha dado a la tarea de ofrecer diversas ofertas y descuentos, así como otras acciones de mercadotecnia que guíe a los clientes hacia su tienda online.

Para ganar relevancia entre los compradores y ofrecer una nueva experiencia de compra, Amazon creó una dinámica en la cual, apoyado en WhatsApp, ayuda a sus clientes a realizar sus compras durante el Hot Sale.

Si se desea hacer uso de esta red social para ponerse en contacto con el e-tailer y recibir recomendaciones de productos, el cliente debe unirse al chat del siguiente número: 5549061702. Luego de haber efectuado esto se abrirá una conversación con el asistente de compras de Amazon, mismo que saludará a cada usuario y dará una serie de instrucciones que tienen como finalidad sugerir opciones de productos, los cuales estarán acompañados de enlaces que redireccionarán hacia el sitio done se puede adquirir ese artículo.

Te sugerimos: ¿Qué consideraciones debemos tener al trabajar con WhatsApp Marketing?

Además de las promociones en diversos productos y esta estrategia de marketing interactivo, Amazon también ofrece en este Hot Sale envíos rápidos, sin costo, esto para los clientes de su membresía Prime, aunado a sus métodos de pago Amazon Cash y Amazon Recargable, además de que cada cliente puede elegir un punto de venta de OXXO como lugar para recoger personalmente sus pedidos.

Este año, la empresa de comercio electrónico se posicionó como el retailer más valioso del mundo, luego de reportar un valor de 187,905 millones de dólares. Le siguen Walmart, The Home Depot y Lowe’s con 67,867, 47,056 y 23,938 millones de dólares, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL