Alibaba, el retail chino más exitoso, apuesta por el aguacate mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alibaba es el retail más exitoso en el mundo, incluso supera a Amazon de acuerdo al ranking BrandZ 2015 de las marcas más valiosas a escala global. Una cifra que refleja su posición en el mercado del comercio electrónico en China son los 9 mil 300 millones de dólares que generó el 11 de noviembre de 2014 durante el Single Day.

Alibaba es el retail más exitoso en el mundo, incluso supera a Amazon de acuerdo al ranking BrandZ 2015 de las marcas más valiosas a escala global. Una cifra que refleja su posición en el mercado del comercio electrónico en China son los 9 mil 300 millones de dólares que generó el 11 de noviembre de 2014 durante el Single Day.

Notas relacionadas:
3 pasos para generar lealtad en el sector retail
5 ideas para crear estrategias de guerrilla marketing en una tienda retail
Marketing multicultural: ingenio asiático premiado en Cannes Lions

Hoy, en el marco del eShow México 2015, Sherri Wu, directora de Desarrollo de Negocios Internacionales para las Américas dijo, entre otras cosas, que el aguacate mexicano es un producto codiciado en China en donde los consumidores ya lo demandan para diferentes usos.

La incursión en México de Alibaba comenzó mediante una alianza con MercadoLibre, plataforma en la que el retail chino permitió que los usuarios utilizaran el servicio de MercadoPago para realizar compras en AliExpress.

Pero la relación entre México y Alibaba no se limita a eso, pues los chinos desean aprovechar las ventajas del aguacate como producto que puede atraerles ganancias, un ejemplo de ello es el sitio en internet llamado Tmall, que ya comercializa aguacates mexicanos en China desde finales del 2014.

“Estamos invirtiendo en expandirnos en nuevas regiones y estamos muy interesados en la región de América Latina. Por eso estamos trabajando en promociones, por ejemplo, estamos vendiendo café de Brasil y diferentes productos como aguacates de México. Nuestro deseo es que esto sean los primeros pasos peor queremos trabajar más de cerca con vendedores de México, Brasil, Argentina y seguir adelante”, aseveró Wu durante su presentación en eShow 2015.

Y añadió: “ahora a la gente le encanta este alimento, lo piden en los restaurantes, hacen jugos y lo beben, y el mes pasado vendimos más de 10,000 órdenes a través de nuestros canales y nos encantaría tener más productos para llevar a nuestros consumidores”.

aguacate

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.